¿Puedo cambiar de ibuprofeno a dexketoprofeno?

Liz - 11 nov 2023 a las 01:07
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 11 nov 2023 a las 02:28

Me extrajeron una cordal pero fue bastante complicado y me duele mucho. Me recetaron ibuprofeno y amoxicilina cada 8 horas y ya me tomé las primeras dosis de ambos pero el dolor no parece mejorar por eso quería saber si cuando me toque tomarme la siguiente puedo cambiar a dexketoprofeno.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
11 nov 2023 a las 02:28

Cambio de Ibuprofeno a Dexketoprofeno Post-Extracción de Cordal

Entiendo que el proceso post-extracción de una muela puede ser bastante doloroso y es normal buscar alternativas que puedan aliviar tu malestar de manera efectiva. El ibuprofeno es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se prescribe frecuentemente para el manejo del dolor y la inflamación después de procedimientos dentales como la extracción de cordales. Sin embargo, en algunos casos, puede no ser suficiente para controlar el dolor postoperatorio, que a menudo es moderado a severo.

El dexketoprofeno es otro AINE, pero con algunas diferencias en comparación con el ibuprofeno. Un estudio ha mostrado que una combinación de dexketoprofeno con tramadol puede ofrecer un mayor alivio del dolor en comparación con el ibuprofeno solo después de la extracción de los terceros molares (fuente)​​. Esto sugiere que el dexketoprofeno podría ser una opción más fuerte para el manejo del dolor en ciertas situaciones.

Por otro lado, se ha observado que aunque el dexketoprofeno puede proporcionar un alivio del dolor más inmediato después de intervenciones quirúrgicas orales, la duración de este alivio podría ser más corta en comparación con el ibuprofeno (fuente)​​. Esto significa que podría necesitar tomar dosis más frecuentemente para mantener el efecto analgésico.

Antes de realizar cualquier cambio en tu medicación, es crucial consultar con tu dentista o médico que te atendió. Ellos conocen los detalles de tu procedimiento quirúrgico y tu situación de salud en general, y podrán aconsejarte sobre si es adecuado para ti cambiar de ibuprofeno a dexketoprofeno, considerando también la dosificación y la posibilidad de efectos adversos. Además, la combinación de analgésicos debe ser supervisada por un profesional para evitar el riesgo de efectos secundarios.

Recuerda que la automedicación puede tener riesgos, y es importante seguir las indicaciones de tu proveedor de atención médica, quien puede ajustar tu tratamiento para lograr un mejor control del dolor postoperatorio.

0
Únete a la comunidad