Duda sobre anticonceptivo

Resuelto
alocrisada - 17 dic 2010 a las 20:13
 alocrisada - 18 dic 2010 a las 13:02
Hola. Tomo yasminelle desde hace varios meses.El mes pasado se me olvido tomar unas pastilla de la tercera semana. Lei el prospecto y me decidi por la segunda opcion (dejar de tomar las 3 pastillas que me quedaban y comenzar el periodo de descanso) Segun esto seguiria estando protegida... Estuve 7 días de descanso y me vino la regla bien. El viernes siguiente comence la siguiente caja y el sabado tuve relaciones sin protección. ël no eyaculo dentro de mi y además creo que no estaba en mis dias fertiles porque fue 2 o 3 dias despues del periodo. Hay algún riesgo? el resto de los dias he seguido tomandomelas sin retrasarme doce horas.
muchas gracias!!

2 respuestas

usuario anónimo
18 dic 2010 a las 08:56
Hola Alocrisada,
La relaciones sexuales muy probablemente no conlleven a riesgo de embarazo ya sea por la toma de las píldoras y por el día en que esto ocurrió; sin embargo, dado que ocurrió un olvido y luego del cual decidiste seguir el período de descanso hubiera sido mejor evitar tener relaciones sexuales tan pronto ya que estuviste más de una semana sin tomar las píldoras o si decidiste tenerlas debieron cuidarse con otro método anticonceptivo como el condón. En caso no llegue la menstruación siguiente deberías acudir al ginecólogo para que diagnostique o descarte el posible embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
HOla J-marcelo. Estuve 7 días exactos sin tomar las pastillas y según eso debería estar totalmente protegida... Solo que estoy deseando que me venga la regla de nuevo.
Muchas gracias por la respuesta.
0
Únete a la comunidad