Ayuda,puede haber embarazo con endometriosis?

Resuelto
Bárbara - 22 may 2012 a las 20:51
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 6 jun 2012 a las 16:37
Hola,
me han dianosticado endometriosis pero también me han dicho que tengo el útero en retroversión, llevo 2 años sin poner medios para quedar embarazada y no me quedo, hay alguna forma de saber que postura es mejor??? nos han echo pruebas a los dos y su [esperma es normal y mis óvulos también estan bien, muchas gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
25 may 2012 a las 20:45
Hola Bárbara,
La endometriosis es una enfermedad relativamente frecuente que provoca bultos llamados implantes y sangrado abundante. No tiene cura definitiva, aunque sí existen diversos tratamientos (hormonales, quirúrgicos) que palian sus efectos. Va ligada a muchos casos de infertilidad, pero tratada a tiempo y de una manera eficaz, las mujeres que la padecen pueden lograr quedarse embarazadas.
Lee esta ficha que te ofrece más información sobre el tema:
http://salud.ccm.net/faq/6141-endometriosis-sintomas-personas-en-riego-y-tratamientos
La mejor ayuda te la brindará el ginecólogo que ha hecho el diagnóstico; confía en su capacidad y sigue adecuadamente sus recomendaciones y su tratamiento.
0
Muchas gracias, me dá algo de esperanza, pero lo que te comenté sobre el útero en retroversion es negativo?? o no
Hay algun medicamento que pueda ayudarme mientras estemos buscando para aumentar las posibilidades o no, muchas gracias de nuevo..
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 jun 2012 a las 16:37
Hola de nuevo Barbara,
Tener el útero curvado hacia atrás (útero en retroversión) no significa que las mujeres padezcan ningún trastorno; se trata de una variación de la normalidad. La posición atípica del útero puede ser causada por endometriosis y es la que es necesario tratar. Podrías, además, preguntar a tu ginecóloga (o) si existe alguna postura que pueda facilitarte el embarazo.
También, como ya te he comentado anteriormente, ella (él) es quien mejor tratamiento para tu problema podrá proponerte, una vez que determine su origen.
0
Únete a la comunidad