Posible embarazo, por olvido de pastilla?

Resuelto
Sonia1 - 7 jun 2012 a las 03:09
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 7 jun 2012 a las 16:34
Hola, llevo tomando Diane 35 durante más de un año y sin ningún olvido. La semana pasada tuve relaciones con mi novio sin protección (durante la semana de descanso) y el sábado me bajó la regla, que es cuando me tocaba. Pero ayer se me olvidó tomarme la primera pastilla de la siguiente caja después del descanso, hoy me he tomado las 2, como indica en el prospecto. Me gustaría saber si hay posibilidad de embarazo, aunque si me bajó la regla lo más probable es que no. También he leído en el prospecto que durante los próximos 7 días debo tomar precauciones, cosa que ya tenía pensado hacer. Lo que me gustaría saber es si después de esos 7 días estaré otra vez protegida o debo tomar precauciones hasta el siguiente ciclo.

Muchas gracias! espero una respuesta lo antes posible
Un saludo!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 jun 2012 a las 14:45
Hola Sonia1,
Tal como piensas, la probabilidad de quedar embarazada es ínfima, puesto que te encontrabas en tus días más infértiles. Haces muy bien en protegerte con preservativos a la hora de tus relaciones íntimas y si deseas mayor seguridad, podrías prolongar su uso durante una semana más de lo recomendado.
Esta ficha te propone útiles consejos para evitar futuros olvidos:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
2
Muchas gracias por su respuesta!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 jun 2012 a las 16:34
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea.
Continúa cuidándote tan bien como acostumbras y buena suerte!
0
Únete a la comunidad