Complicaciones de la diabetes

regner - 18 mar 2010 a las 21:37
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 19 mar 2010 a las 08:13
Hola, mi tío que tiene 54 años tiene diabetes tipo 2, acudió donde su médico por nauseas frecuentes, distensión y diarrea intermitentes hace 2 semanas, le dieron un tratamiento y le calmaron los síntomas, pero los vómitos no le calman y es frecuentes después de ingerir sus alimentos, creo que se le está haciendo costumbre, en estos últimos años le noto un poco más deprimido a raíz de la muerte de mi tía y se ha apegado menos a su régimen con hipoglucemiantes orales e insulina por la noche. También me dice que los dolores en sus pies son cada vez más intensos, en su última analítica de glucosa salió con 253 mg/dl. Los síntomas que tiene se debe a que su glucosa se encuentra alta o es que está teniendo otras complicaciones? Agradeceré su respuesta. Muchas gracias.

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
19 mar 2010 a las 08:13
Hola, el vaciamiento gástrico normal depende en parte del sistema nervioso entérico intrínseco y su control autónomo, la diabetes de larga evolución altera estos sistemas y produce neuropatías, es probable que los niveles elevados de glucosa en sangre se deban a un mal cumplimiento con el régimen terapéutico. Es posible que las diarreas sean de origen multifactorial. Como podemos darnos cuenta estas sintomatologías son consecuencias de la diabetes de larga data de evolución y mal controlada. Es importante que su tío acuda donde un médico endocrinólogo para que puedan controlar los niveles de glucosa en sangre y así disminuir la sintomatología.
0
Únete a la comunidad