Cuál es el nivel normal de glucosa en la sangre [Resuelto]

Isidro - 30 jul 2010 a las 12:40 - Última respuesta:  nirzagares
- 24 sep 2018 a las 23:33
Hola,
Me gustaría saber cuál es el nivel normal de glucosa en la sangre en un paciente no diabético?
El mío oscila entre 101 y 110. ¿Eso significa que soy diabético?
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

109 respuestas

Mejor respuesta
ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 30 jul 2010 a las 15:35
649
Gracias
Hola,
El nivel normal de glucosa en ayunas en una persona sana es de 70 a 110 mg/dl. Y se considera diabética a la persona que se le reporte con un nivel de glucosa en ayunas de mas de 126 mg/dl.

Gracias, ANAPAT 649

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 11048 usuarios este mes

Hola a las 28 semanas de embarazo me hicieron glicemia en ayunas saliendo en 86 y la pospandrial en 165, me diagnosticaron Diabetes gestacional, estuve en dieta y cuando repiten el examen me salió la glicemia en ayunas 76 y la pospandrial 76. que ha pasado se me ha quitado la diabetes gestacional o que ha pasado?
Hola hoy me hice la prueba de la glucosa y dio de resultado 60-100 es normql
Zoilachoc > Sofia - 9 jul 2018 a las 22:09
Me hice un examen de glucosa fue resultado es 138 70-110mg/dl será que tengo diabetes
Me hice la prueba y me salio 107 en ayunas me preocupa
me realice una glicemia en ayunas obtube resultados 83 que significa
Comenta la respuesta de ANAPAT
163
Gracias
y que sucede con entre el rango de 111 al 125 mg/dl.... a mi me indicaron 119, sin haber comido durante el día????, no te tengo diabetes eso creía....
soy diabetica tengo 44 años, en esta ultimas semanas me mido la azucar antes de los alimentos de medio dia y aparece 119 y como pollo con verduras y un poco de arroz blanco, y me mido la azucar 2 hrs despues y aparece 258 y eso me alarma demasiado
Tendrías que hacerte un ajuste inyectándote insulina, proba primero dejando el arroz y los carbohidratos
come sólo pollo y verduras el problema es el arroz....
Me He Hice El Examen De Azucar Y Me Salio 109 ! Tengo Azucar ?
No soy diabético pero me involucró en enfermedades crónicas,como la diabetes entre otras,,dando cabida a la herbolaria...luego entonces para diabéticos les recomiendo dos plantas muy buenas la planta Níspero tomar una tasita media hora antes de cada comida,,esta planta produce insulina de manera natural,,dándole al páncreas más fortaleza, regula también la presión arterial...y la planta tepozan esta planta es para la diabetes y prediabetes,así como para el hígado limpiando de toxinas todo el cuerpo,,,buenísima para personas bebedoras crónicas,fortaleciendo el hígado de manera natural...esta última es una planta anticancerigena,y muchas más cosas buenas para la salud...las dos plantas se hierven durante diez minutos,la segunda se toma como agua de tiempo...les dejo mi e-mail.. ***@*** saludos. Arriba de 126 en ayunas es díabetes,,arriba de 100 menos de 125 prediabetes cuidarse el páncreas ya anda fallando...menos de 100 es normal...
Comenta la respuesta de lipi
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - Modificado por Carlos-vialfa el 10/05/2016, 17:51
27
Gracias
El rango en el que te encuentras se denomina Prediabetes (110 a 126mg/dL). Esta tipificación se debe a que en esta fase el paciente corre riesgo de desarrollar una diabetes mellitus, pero para evitarla bastaría con modificar los estilos de vida del paciente hacia unos más saludables, sin necesidad de agregar un tratamiento farmacológico. Te recomiendo consultar con un endocrinólogo para la respectiva evaluación de tu caso e indicación de las medidas terapéuticas adecuadas. Éxitos, hasta pronto.
cual es el nivel de glucosa normal estoy confundida,me hice analisis y me salio 105.55 y decia el analisis que el limite clinico es de 70/110 el doctor particular me dijo que la diabetes estaba descartada, estoy asustada porque en el imsss me dijeron que me hiciera otros por que ellos no manejaban ese nivel !!
hola me hice unos examenes glucosa en ayuna y me salio en 114 estoy propensa a hacer diabetica? que me recomiendan gracias
edwin gomez > socorro s p - 9 jun 2017 a las 17:11
no sufres de diabetes porque la diabetes es apartir de 126 para riba te recomiendo que no comas mucho durse y agas ejercicio y trotar para que seas una persona sana que dios te cuide
hola me llamo edwin tengo 17 años yo creo que tengo todos los sintomas de diabetes porque lo vi en interne y si lo tengo pero lo mas raro esque me ise el examen de glucosa en la casa con una tia mia que es que es dortora y me sale en /faq/5647-numero-de-emergencia-modo-de-empleo y me procupa mucho porque mi aguela sufre de eso porfabor ayudeme que dios te escuche
Comenta la respuesta de mdiestra
Macadonoso 3 Publicaciones lunes, 2 de mayo de 2016Fecha de inscripción lunes, 2 de mayo de 2016 Última intervención - Modificado por Macadonoso el 2/05/2016, 04:41
10
Gracias
Hola tengo una duda sobre el examen curva de insulina estos fueron mis resultados que significan?
Glicemia basal: 92
Glicemia 60min: 86
Glicemia 120:93
Insulina basal: 11.3
Insulina 30min: 80
Insulina 60 min: 52
Insulina 120: 52
Espero tu respuesta gracias
me salió 135 y tengo 35 años...q significa q tengo diabetes
Comenta la respuesta de Macadonoso
finamomte 1 Publicaciones jueves, 17 de marzo de 2016Fecha de inscripción jueves, 17 de marzo de 2016 Última intervención - 17 mar 2016 a las 16:44
8
Gracias
Y el valor de la Insulina Basal que saque en los resultados de 12.7 mg/dl es normal !!! Porque tengo que tomar glucofage de 500 mg
Yo tengo diabetes 93 y estoy embarazada ante tenia 1.29 es alta
Belen > Jeny‍ - 31 may 2018 a las 15:49
Los valores no están mal, consulta a endocrinologo, no puedes pasarte de esos valores
Hola, yo no tengo más de 15 años y tengo 0,80 de glucosa. ¿Eso es malo? Gracias.
Hola, Tengo 13 Años, Me He Hecho Un Examen En La Sangre Y Me Ha Salido 0,60. ¿Puede Ser Algo Malo?
jhonny1923 1 Publicaciones lunes, 12 de junio de 2017Fecha de inscripción lunes, 12 de junio de 2017 Última intervención - 12 jun 2017 a las 08:00
holam buenas cuando llegue a mexico mi vida, cambio, deje de comer, y no me caian las grasas y cosas por el estilo, empeze a comer muchas cosas dulces, boing y cosas asi y no hacia mucho ejercicio, luego me fui 13 dias de viaje tomando algunas veces aguas dulces y coca, un dia antes de hacer el examen me tome refrescos,galletas, platanos, y arroz con leche y me salio mi glucosa en 360, 7 dias despues me salio en 150, me cuide y asi hasta el dia de hoy mi doctora me dijo que aun no esta desarrollada, que si la tuviera no hubiera bajado ese tanto, ustedes que opinan
Comenta la respuesta de finamomte
antonio londoño - 2 ene 2018 a las 20:59
2
Gracias
hola quisiera si mis resultados de mis exmanes estan bueno o malos me salio 83.7 mg/dl muchas gracias
Hola miglukosa mesalio enayunas de 109 es normal esk mepreokupa grasias
Comenta la respuesta de antonio londoño
JuliaGonzalez - 7 jul 2018 a las 15:20
2
Gracias
En ayunas tengo 113 en glucosa eso esta bien no es pre diabetico gracias.
Comenta la respuesta de JuliaGonzalez
2
Gracias
Hola , si tengo el nivel de azúcar en 73 soy diabetica
Comenta la respuesta de ArielaAybar
1
Gracias
No amigo,tu pancreas ya está dando respuestas de que algo no anda bien,pero no tienes diabetes,pero si no te cuidas en cuanto ingerir azúcares,arinas,en u Is años tendrás la díabetes,,tienes suerte de haberte checado,mucha gente termina checandose cuando ya se siente mal y sus resultados son positivos,,,yo tuve tus niveles y te lo digo en base a mi experiencia,,,ahora estoy en mis niveles,,como te digo ahora me cuido,,ya no coca,una vez cada 15 días me tomo una,unas tortas,pero ya no como una comida llena grasa,galletas,panes, tortillas,. Ahora una vida llena de frutas y verduras...te recomiendo te compres el glucómetro y cada 15 días checate, y termino con recomendarte una planta llamada Níspero, está planta es maravillosa para crear insulina y mantener a tu pancreas tranquilo...tus niveles bajaran, si estuvieras en 120 o más, te diría que a lo mejor ya la tienes,ahorita no,pero si no te cuidas la tendrás en un par de años....mi correo es ***@***, cualquier duda escríbeme...bye
No le des bola, un tipo que te dice q cada 15 días se controla y que de vez en cuando se come una torta , pero que él se cuida??!! Los controles se hacen todos los días, si sos diabético el control en sangre es de tres a cuatro veces por día, y no se comen tortas, podría producirte un coma diabético
Comenta la respuesta de Jorge
Andersonmrtnz - 5 jun 2018 a las 01:01
1
Gracias
La verdad muchas personas creen que la diabetes es incurable claro para el hombre es imposible encontrar cura pero saben Dios es el Dios de lo imposible el me ah curado de diabetes prácticamente todos mis resultados salían super altos yo confíe en Dios que el podría ser la obra en mi ahora no tengo nada mis exámenes an salido positivos q no soy diabético Dios es bueno que Dios me les bendiga!!!!
Espero que sólo te oiga Dios y que las personas se cuiden un poco y confíen más en la medicina que en milagros. Lo que dices es peligroso.
Comenta la respuesta de Andersonmrtnz
1
Gracias
Hola soy mujer y tengo 101 es normal
Comenta la respuesta de Isabel
CarlosQuinteros - 18 jun 2018 a las 11:09
0
Gracias
Tengo 111 de glucemia ¿ es alto ? Me alimemto, todos los días de alcachofas, leche cultivada, yougurt, pan lntegral.
Comenta la respuesta de CarlosQuinteros
0
Gracias
por muchos años he sufrido de diabetes,mi vida no es normal pues no puedo comer lo que me apetece,solo dietas, medicamentos químicos y medicina natural, por el desespero de encontrar una mejoría,a veces renunciando a tanta medicina que me descontrolan el organismo,hace poco alguien me recomendó algo,la verdad sentí curiosidad porque es algo diferente a todo lo que he probado,y de verdad que el resultado fue positivo,he sentido mas leve los incómodos síntomas,mi nivel de azúcar se ha mantenido en su limite por días continuos, ahora que encontre este metodo que me ha ayudado a sentir mejor quiero compartir a quien lo necesite. En este enlace puedes encontrar toda la información comocontrolarladiabetes.maelcar.com
Comenta la respuesta de beatriz1