Se puede recuperar 0.25 de visión?

Resuelto
Vicente - 24 feb 2011 a las 14:12
 Manuel78 - 22 sep 2017 a las 08:43
Hola,
Después de haber pasado 6 meses en la Facultad de Ingeniería, tuve que ir a consultar con el oftalmólogo, ya que a veces veo como un velo blanco frente a mis ojos que me hace forzarlos para lograr ver lo escrito sobre la pizarra o lo proyectado en la pantalla.
El diagnóstico fue que mi visión ha disminuido de 0.25 en ambos ojos y que debo usar lentes de reposo. Que lo que tengo se conoce como "la miopía del estudiante".
Ahora lo que me interesa saber es si podré recuperar ese 0.25 que me falta, pues mi deseo es entrar en la Fuerza Aérea para continuar mi formación como aviador. Será que me acepten con esa leve disminución en mi vista?
Y pensar que el año pasado veía perfectamente... siento el orgullo por el suelo!
Agradezco de antemano sus consejos.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
24 feb 2011 a las 16:35
Hola,
Si entendí bien te han descubierto una leve miopía que te corregirán con lentes de -0.25 dioptrías. Con frecuencia este tipo de miopías ligeras se descubren al entrar a la Facultad, en vista de que las distancias en un anfiteatro son mayores que un aula de clases.
Habitualmente, la miopía evoluciona durante cierto tiempo para luego estabilizarse, pero no retrocede. Me da pena tener que desilusionarte, pero para ser piloto militar se exige tener una visión de 10/10 en los dos ojos sin corrección, ni operación. En cambio, en la aviación civil sí es posible tener una leve corrección.
Buena suerte!
8
Posiblemente se trate de una pseudomiopía. En unos meses de descanso visual por hipoacomodación y estimulando la vista lejana se "puede" recuperar ese 0.25 sin problemas, por flexibilidad acomodativa en primer lugar y por recuperación final retiniana manteniendo los hábitos.
0
Únete a la comunidad