La miopía es hereditaria? [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
23
Date d'inscription
martes, 15 de marzo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 4 de diciembre de 2016
-
Hola,

tengo 26 años y tengo problemas para ver los objetos de lejos, que me producen dolor de cabeza y los ojos me arden. Mi padre utiliza lentes, me dijo que es porque tiene miopía. La pregunta es si es que puedo heredar esta enfermedad y que debo hacer? Gracias.

2 respuestas

La miopia, como los otros defectos visuales, no es hereditaria. Lo que si es hereditario es la tendencia, es decir, que si los padres son miopes, pues los hijos, de tener un problema visual, pues será miopia.

Si el padre y la madre tienen distintos defectos visuales, por ejemplo uno miopia y el otro hipermetropia, pues hay posibilidades de que se pueda tener un ojo con cada problema.

De todos modos, el que se tenga un problema visual es tanto por la naturaleza de la persona como por las costumbres que se tenga (uno que tenga tendencia a la miopia y se dedica a ver de cerca -leer, ordenador, tv, ...- es más facil que termine siendo miope, y lo contrario para los que tienden a ser hipermetropes).
Message postés
32
Date d'inscription
miércoles, 31 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 15 de mayo de 2010
379
Hola,
La Miopía es una es una enfermedad que se caracteriza porque la persona tiene dificultad para observar con nitidez los objetos de lejos (esto se puede acompañar de dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo). Esta es una enfermedad hereditaria, que quiere decir, que lo más probable es que lo heredes de tus padres.

Esta página es muy buena te aconsejo que la leas:
https://salud.ccm.net/faq/365-problemas-de-la-vista
Message postés
23
Date d'inscription
martes, 15 de marzo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 4 de diciembre de 2016
1
Añadir que la miopía,cuando es elevada,puede producir complicaciones a nivel de retina como su desprendimiento,degeneración macular,así como glaucoma( lesión en el nervio óptico a consecuencia de una mayor presión intraocular).Incluso en ocasiones,existe una pérdida importante de agudeza visual ,de modo que el ojo no consigue ver adecuadamente pese a usar la graduación que le corresponde.
Por ello es importante que los miopes acudamos al especialista,al menos ,una vez al año,para evitar este tipo de complicaciones o,cuando ya estén presentes,poder subsanarlas de la mejor forma posible,
Recordemos que los ojos son para toda la vida.