Se cura la miopía relajando el nervio óptico?

Resuelto
paola - 25 abr 2011 a las 11:28
 Ilenia - 15 mar 2017 a las 03:20
Hola,
Tengo 14 años y una miopía media: OD - 4.25 y OI - 3.75 en mi última visita al oftalmólogo. El me dijo que desafortunadamente mi acuidad visual no se puede mejorar y que debo usar gafas T_T
Mi continuo deseo es poder restaurar mi visión de la infancia, habría algún medio para hacerlo? He oído hablar del método Bates que son unas técnicas que inducen primariamente a la relajación del nervio óptico, acompañadas de ejercicios oculares y que preservan del uso de gafas y hasta de la cirugía. He comenzado a asistir a esas sesiones desde hace 2 semanas.
Quisiera me informaran si este método es realmente eficaz.
Gracias por sus testimonios.

4 respuestas

Yo si te recomiendo que pruebes el metodo Bates. Aqui en España no es muy reconocido y si preguntas en las opticas te dicen que no es util, pero por otro lado hay muchos testimonios de personas que se han recuperado de la miopia con este metodo. Ademas es natural, se trata de recuperar la forma de vision natural de los ojos. Por provar no pierdes nada. Lo que si es cierto es que para recuperarse de la miopia es un proceso largo y requiere dedicación. Aunque con poco tiempo vas a notar mejorías en el sentido de que no notaras tanto cansancio ocular a lo largo del dia...
Ya nos contaras.
Agradeceria que te pusieses en contacto conmigo.
6
SolanaJyN Mensajes enviados 69 Fecha de inscripción jueves, 2 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2017 31
11 feb 2017 a las 16:32
Hola, yo tengo miopia astigmatismo y estoy acostumbrada a andar sin nada en mis ojos y ando muy bien, salgo de noche, edtoy estudiando y la verdad no me cuesta, me acostumbre mucho a estar así y la gente me trata como si estaría completamente ciega, tengo grado 5 en cada ojo. Que piensan??
1
Hola yo tengo -275 en cada ojo,llevo 15 años asi y nunca he llevado gafas.Hago vida normal ya ni mareeo ni me duele la cabeza ni los ojos.Me he acostumbrado a vivir asiii
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
25 abr 2011 a las 15:30
Hola,
Me temo que con una miopía de - 4 en promedio, no hay más remedio para ver claro que usar gafas o lentes de contacto.
Mucho más adelante, cuando tengas entre 25 y 30 años, que tu desarrollo haya terminado, habría la posibilidad de operarte.
Sinceramente el método que estás siguiendo no me parece que vaya a solucionar tu problema. Pediste la opinión de tu oftalmólogo antes de iniciarte en esas sesiones?
0
Hola quisiera saber como te fue, yo tmb tengo miopia y hace tiempo busco una solucion natural,quisiera saber si el metodo bates te sirvió!! responde porfa
0
Únete a la comunidad