Empezar pastillas

Nbxc182 - 21 nov 2012 a las 18:57
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 23 nov 2012 a las 09:11
Nunca había tomado pastillas anticonceptivas, quiero empezar hoy que es mi segundo día de menstruación, quisiera saber si al ser el segundo día baja la eficacía y si es así durante cuanto tiempo tengo que usar otro método anticonceptivo como el preservativo hasta que las pastillas funcionen correctamente

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
22 nov 2012 a las 10:01
Hola Nbxc182,
En 1er lugar antes de utilizar algún método anticonceptivo, es primordial consultar con tu médico de cabecera para que él te ayude a elegir la mejor opción adaptada a tu caso.
Lee también aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6292-contraindicaciones-de-la-pildora-anticonceptiva
En 2º lugar, para optimizar la eficacia de las píldoras anticonceptivas, éstas deben comenzarse a tomar desde el 1er día de sangrado menstrual y acompañarse con el uso del preservativo, al menos, los primeros 10 días de consumo.
0
Ya consulte y es el ginecóloga quien me las prescribió, el tema es que no las pude comprar el primer día de la menstruación y quería sabe como afectan a la eficacia empezar el segundo día
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 nov 2012 a las 09:11
Buenos días Nbxc182,
Has hecho bien yendo a consultar con tu ginecóloga para estar segura de que usarás la mejor opción.
Por no haber empezado el 1er día de tu sangrado menstrual, será mejor que las acompañes con el preservativo, cuando menos 15 días hasta que su efecto hormonal se instale en tu ciclo menstrual.
¡Cuídate mucho!
0
Únete a la comunidad