Contracciones a los 6meses de embarazo

casandra - 17 mar 2011 a las 12:24
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 17 mar 2011 a las 16:15
Hola,
Tengo exactamente 6 meses y medio de embarazo y desde hace 10 días he comenzado a sentir mi vientre tenso, duro y con contracciones. Me ha tocado cambio de casa y por eso estoy muy cansada.
La obstetra me ha puesto en reposo, pero aún así siento el cansancio y algunos malestares como si estuviese al borde del desmayo. Por las noches me cuesta trabajo conciliar el sueño pensando que no pueda llevar mi embarazo a término. La partera asegura que mi cuello uterino permanece cerrado, pero yo no puedo dejar de preocuparme.
Necesito su apoyo, además de sus consejos.
Gracias anticipadamente.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
17 mar 2011 a las 16:15
Hola,
Sucede que en el 3er. trimestre del embarazo; algunas mujeres resienten contracciones:

https://salud.ccm.net/faq/3216-septimo-mes-de-embarazo

Lo principal es que éstas no actúen sobre el cuello del útero, como en su caso. Tranquilícese y descanse lo más que pueda para continuar felizmente su embarazo hasta el final.
0
Únete a la comunidad