Haz una pregunta Denunciar

Descripcion macroscopica en un legrado [Resuelto]

iratxe 2Publicaciones viernes, 18 de marzo de 2011Fecha de inscripción miércoles, 27 de abril de 2011 Última intervención - Última respuesta el 18 abr 2011, 04:05
Hola, soy una mujer de 36 años que hace tres semanas me han echo un legrado uterino por un aborto diferido de 8 semanas.y hoy me han llegado los resultados de la biopsia pero no entiendo nada,entonces era para ver si me podia ayudar a descifrar un poco lo que significa.
Muestras Remitidas:Endometrio.
Descripción Macroscópica:
Fragmentos membranáceos,pardo grisáceos,de los que se toman muestras representativas en dos cápsulas.
Descripción Microscópica:
Las secciones muestran placa decidual fragmentada en descamación,con necrosis focal e infiltración neutrofila.Se observan algunas vellosidades coriales inmaduras y regresivas,revestidas de epitelio trofoblastico.Fragmentos de mucosa endometrial con signos de Arias-Stella y trombosis vasculares.
Diagnostico final:
Restos de deciduocoriales(preferentemente deciduales)
Sigue leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
Descuida que dichos resultados no representan nada grave simplemente dan el diagnóstico final de que en tu endometrio existía un proceso gestacional, aunque la presencia de reacción de Arias-Stella harían sospechar en un posible caso de embarazo ectópico. Si tienes dudas aún te sugeriría consultar con tu ginecólogo al respecto de tales resultados. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Descripcion macroscopica en un legrado » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.