Hola, espero alguien pueda ayudarme, mi esposo y yo estamos muy preocupados por mi salud, hace un mes me hicieron un legrado, tenia 6 semanas de embarazo, los primeros 3 dias posteriores a esto tuve un leve sangrado, al 4 dia hasta hace 7 dias estuve asi, solo que hace 7 dias comenze con sangrado los primeros 4 dias era normal, al 5 fue mas el sangrado, el dia 6 era abundante no podia estar mas de 3 horas con la misma toalla, incluso con coagulos, el dia de hoy sigo sangrando ha disminuido un poco, pero cabe mencionar que a mi a la semana del legrado me hicieron un , ultrasonido y no habia ningun residuo, es normal, o me recomienda ir de urgencia a la clinica, la verdad me he uidado mucho, no hemos tenido relaciones, no como grasas, picantes, refrescos, nada de eso, por eso me preocupa o cuales serian las recomendaciones. Se me olvidava algo mas lo que estoy tomando es complejo B, tengo 25 dias tomandolo, y 5 dias tomando acido folico y fumarato ferroso
agradece mucho esta respuest gracias
Consulta también:
Sangrado y fluidos después un legrado
Sangrado despues de legrado - Mejores respuestas
Es normal no sangrar después de un legrado - Mejores respuestas
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 12 oct 2011 a las 11:38
Hola, con respecto al sangrado es normal, las paredes quedan afectadas por un periodo de mes.
Despues de un mes sangrando hay que acudir al medico por si no hubiera quedado una secuela o tenga alguna herida.
Tras un legrado (que es un curetaje de la capa interna del útero) queda una herida y el cuello del útero permanece dilatado durante dos semanas, por lo que se debe tener abstención sexual con el objeto de evitar que se transmitan infecciones a través del semen (más o menos alrededor de 14 días después del mismo). A continuación si se deseara sexo, lo idóneo será usar preservativos hasta que transcurra el primer mes tras el legrado, después se podrá hacer vida sexual normal.
Después de un legrado uterino existen irregularidades en la menstruación de aproximadamente 2-3 meses de duración, hasta que se normaliza el sistema hormonal. Es posible que debido a dichas alteraciones hormonales se produzcan ovulaciones erráticas y se pueda concebir. Por lo tanto, es preciso usar preservativo.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
Hola buenas tardes
Ya estoy 3 semanas sangrando
Y m preocupa
Es normal ?
Ya q sufri un aborto hace 3 semanas atras y no m para el sangrado
Yaceki
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 27 de agosto de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 27 de agosto de 2018 27 ago 2018 a las 19:11
Hola. Estoy en una situación parecida(legrado el 30/07/2018, y sigo manchando/sangrando en función de los días). Te han dicho algo?
Hace 4 años me hocieron un legrado y se rompio el utero... no volvi a menstruar nunca mas hasta hace un mes que me vino y no me ha parado me en el ultrasonido no se ve nada raro... por que motivo podria estar sangrando tanto.??
Ola buenas tardes hace 35 días me hicieron un legrado sangre los primeros 4 días. Pero hace 3 días con hoy traigo sangrado y fui a checarme y dicen que es mi regla sera posible . por que traigo dolores en mi vientre.
Hace un mes me hicieron un legrado porque mi bebe no se desarrolló, guardé reposo 7 días, sangré después del legrado 5 días aprox y poco dolor; después de eso todo excelente, hasta ayer en la noche me bajó lo que pensé era la menstruación pero fue muy poco, hoy me levante ya sin sangrado pero unos cólicos terribles, traigo mucho dolor en mi vientre que va y viene pero son dolores tan fuertes que no los soporto, tomé una pastilla en la mañana y si se me calmaron pero en la tarde me dieron horrible me tomé otra pastilla y ya se calmaron un poco son puros cólicos pero sin sangrado.
No he ido al doctor porque he leído que la primera regla es dolorosa alguien mas ha pasado por lo mismo, si me vuelven a dar iré a emergencias a que me digan que tengo
Hola buenos diasel 22 de mayo me hisieron un legrado por q tengo mi endometrio muy grande y hasta el 1 de agosto volvi a ver mi periodo pero es abundante sera normal quisiera q alguin me. Ayudara
Hola me hicieron un legrado hacen dos semana pero hoy me tome un te de hierva a marga y comenze a sangrar y a botar cuagulo es normal o tengo que acudir a mi medico.!!
Hola hace 36 dias me hicieron un legrado xq mi bb murio en mi vientre y hace como dos dias q empiezo a sangrar pienso q tal vez sea mi regla pero nose alguien me podria ayudar
Hola bno hace 19 días aborte y bno hace 3 días fui al doctor de nuevo me dijo que me limpiaría que y ya no habría problema que dejaría de sangrar y que todo estaría bien me duele el estomago infinidad y sangro aun em el día que me limpio me sentía sensible de nuevo al día siguiente ya no regle solo era flujo café más amarillo y casi nada durante 2 dias hasta hoy que es el 3 día me volvió a doler el estomago y me volvió a sangrar así que estoy preocupada ayúdenme
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 mar 2019 a las 10:24
Hola,
Después de un aborto espontáneo la mujer puede tardar un tiempo en recuperarse. El dolor de estómago no creo que tenga relación con el aborto por lo que deberías consultar con tu médico. Revisa este enlace
Recuperarse después de un aborto espontaneo Saludos.
El legrado requiere de cuidados. Deben saber que es diferente para cada cuerpo debido al metabolismo de cada mujer. La tranquilidad colabora con la recuperación. Asī como la menstruación puede llegar despuės de uno o dos meses, el sangrado durar después del legrado quince o treinta días de manera irregular. Todo el metabolismo se regula cuando regulen la regla. Cero estrés. Dios las bendiga.
Mamis21
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 18 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de abril de 2019 18 abr 2019 a las 03:55
Hola el 23 de marzo me isieron un legrado después de comprobar que era un embarazo anembrionico, pero las primeras semanas tenía un sangrado abundante con cólicos y coágulos pero hace como una semana tengo muy poco hace como 4 días días seme quito por un día pero al día siguiente regreso pero es un manchado muy cafés con pequeños coágulos,, y sale como en tiras cuando me limpio,,, será normas a casi un mes del legrado
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 18 abr 2019 a las 12:34
Hola,
Sí, el legrado es la causa mas probable. No estaría de mas consultar con tu ginecólogo por si fuera necesario darte algún tratamiento para parar el manchado. Imagino que utilizas algún método de contracepción, ahora no deberías volver a buscar embarazo. Revisa este enlace
Recuperarse después de un aborto espontáneo Saludos.
Buenas noches espero que me ayudes en enero de este año tuve un embarazo enembrinico y me hicieron un degrado ya tengo 7 meses que me hicieron eso y todavía mancho pero mancho como color marrón y aveces color de periodo aveces poco y aveces bastante y aveces me dan unos cólicos por 5 segundos ya fui al médico pero no me han dicho nada la verdad estoy asustada
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 2 ago 2019 a las 09:50
Hola,
Varias pueden ser las causas de los flujos marrones. Habría que descartar los quistes en los ovarios, que es la causa más frecuente. ¿Tus ciclos antes del aborto eran bien regulares y normales? Revisa este enlace
Qué causa el flujo vaginal marrón Si tienes ocasión consulta más bien con un ginecólogo.
Saludos.
9 dic 2013 a las 23:30
9 dic 2013 a las 23:32