Jessy jess
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 12 de septiembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 13 de septiembre de 2012
-
Modificado por Carlos-vialfa el 16/03/2016, 02:02
Laia -
30 jun 2023 a las 10:51
Hola,
me realizaron un legrado el 25 de agosto llevo aproximadamente 15 dias en reposo, hago cosas en mi casa pero nada pesado, despues del legrado me duro una semana el sangrado paso otra semana y de nuevo tuve sangrado pero fue poco me salio como de color cafe con rojo solo fue una ves y de nuevo ya no me salio sangre, he tenido dolores de cadera y vientre en ratos, mi duda es que si esos dolores son normales o posiblemente no este sanando bien mi utero, no se q hacer, si esperar, o ir de nuevo al medico a q me revisen. Gracias
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 13 sep 2012 a las 16:08
Hola Jessy jess,
Es natural que después de un legrado sientas cólicos leves en las 24h posteriores a la intervención, e incluso presentes sagrados en las siguientes 2 semanas. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6302-que-es-un-legrado Sin embargo, te aconsejo evitar ejercicios o actividades físicas agotadoras, el uso de tampones higiénicos, duchas vaginales o los baños de mar o de tina antes de pasar 2 semanas y las relaciones sexuales antes de la cuarentena. Puedes acudir al médico pasadas 2-3 semanas para conocer los detalles de tu recuperación.
Ola,yo tambien tengo el mismo problema solo ke mi legrado ya fue hace un mes y aun sigo kon molestias y algo de fluido amarillo me podrian ayudar?
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 7 feb 2014 a las 02:11
Hola angely15,
Es indispensable que acudas enseguida a solicitar ayuda médica para realizar una ecografía y comprobar si tu útero está limpio. En caso contrario, podría causarte una seria infección como lo presagia el flujo amarillo que mencionas y que puede comprometer tu salud reproductiva y hasta tu vida misma.
Jessy jess
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 12 de septiembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 13 de septiembre de 201227 13 sep 2012 a las 19:44
hola jasmin001, gracias por la informacion me fue util, sin embargo yo no tube molestias las primeras 24 horas despues del legrado, lo q se me hace raro es q los dolores los siento ahora depues de que ya han pasado mas de 11 dias mmm esa es mi preocupacion pues yo pienso q en lugar de tener dolores deberia de sentirme mejor no?... mmmm no he echo nada de lo que mencionas osea ejercicio o actividades pesadas, etc. de cualquier modo para la siguente semana ire al medico para q me revise ojala no sea nada malo pues no me gustaria volver al quirofano, muchas gracias por contestar, Buen dia!
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 13 sep 2012 a las 22:21
Buenas tardes Jessy jess,
Excelente decisión de regresar a consultar a tu ginecólogo para que él haga un seguimiento adecuado después de la intervención y puedas tranquilizarte.
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea
Yo tuve un leagrado el 8 de junio y me vino mi regla el 8 de julio ya termine pero me dan unos dolores en el vientre que hasta se me acalambran mis piernas quiero saber si es normal
Karol
>
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015 31 ago 2015 a las 02:58
Hace 18 dias me isieron un legrado tengo muchos colicos y sobre todo lo que.mas me duele son las caderas como si fuera a tener bebe eso es normal por favor ayudenme
Olaa para hacer un legrado colocan anestesia?
Es que los doctores donde voy me dicen que no colocan xq es riesgoso.
Tengo 10 semanas y mi bebe esta entero pero muerto.
y pues quiero saber si es con anestesia xq yo soy nerviosa.
jennymari
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 19 de diciembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 19 de diciembre de 201313 19 dic 2013 a las 02:28
Hola chicas a mi me hicieron legrado este sabado que paso y al dia siguiente me dieron el alta. Mmi embarazo era de 10 semanas y desd el lunes tengo dolor d ovarios y nauseas hasta hoy miercoles. Es normal tantos dias d dolor? La panza tamb me duele toy tomando buskapina compuesta.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 26 dic 2013 a las 11:50
Hola jennymari,
Es común sentir dolor después de sufrir un legrado, que consiste en raspar quirúrgicamente el endometrio (la superficie interna del útero) con el fin de eliminar una parte de su contenido para limpiar completamente la cavidad.
Continúa el tratamiento prescrito por tu ginecólogo hasta la desaparición del mismo.
Hola,a mi me hicieron un degrado hace 15 dias y el dolor n se me calma es de el vientre y de bado de la espalda sera normal esto y la verdad sigo con el sangrado n es mucho pero sale como con moco o algo a si me podrian ayudar en esto ke puedo hacer
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 20 sep 2014 a las 10:00
Hola pameari,
¿Te recetó el ginecólogo analgésicos para calmar el dolor? Sería preferible que le consultaras para informarle de tu situación y que él se asegure de que tu útero ha quedado completamente limpio.
Mira esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6302-que-es-un-legrado
amigas yo tengo ya 4 meses que me icieron un legrado y en algunas ocacione siento que me cubre como una linea x arriba del hombligo o al mismo nivel no me duele pero siento extraño como no c como un globo inflado bien rato ya me hice ultrasonido y examen general y todo muy bien gracias a dios solo esa es mi duda es normal? no me molesta ni siento dolor aguien me puede ayudar pliss
Hola chicas espero me respondan porque tengo mucha inquietud en marzo ósea hace 7 meses me hicieron un legrado pero por aspiracion todo muy bien y así pero ahora siento que me duelen los ovarios y cuando estornudo siento que algo me truena es normal?? También apenas m salió una bolita por donde hacen la línea de la Cesarea. Acostada
Pero yo creo ed un barrito bueno espero me respondan gratis!!!! Las amaré x smp
Hola,
me realizaron un legrado el 6 de septiembre llevo aproximadamente 1mes de haberme realizado el legrado , hago cosas en mi casa pero nada pesado, despues del legrado me duro una semana el sangrado paso otra semana y de nuevo tuve sangrado pero fue poco me salio como de color cafe con rojo solo fue una ves y de nuevo ya no me salio sangre, he tenido dolores de cadera y vientre en ratos, mi duda es que si esos dolores son normales o posiblemente no este sanando bien mi utero, no se q hacer, no veo mi mestruacion , tengo dolores horrible de utero si esperar, o ir de nuevo al medico a q me revisen. Gracias
Crizten
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 2 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 2 de marzo de 20167 2 mar 2016 a las 04:39
Chicas atentas a el síndrome de postaborto los síntomas son:
Cólicos severos
Sudores
Mareos
puede tener las señas siguientes:
Sudores
Palidez
Taquicardia leve
El útero está tenso, doloroso para la paciente, y siente más grande durante el examen bimanual. (Con frecuencia, el útero está del tamaño igual que o más grande que su tamaño antes del procedimiento.)
Es mejor que el médico realice un chequeo, recuerden la salud ante todo.
Otra cosa que puede pasar y es común en una infección de vías urinarias ya que en el proceso del legrado para que la vejiga no estorbe para realizar el proceso y poder ver bien la vacían introduciendo una sonda por el orificio uretral y eso aveces ocasiona infección y si ya de por sí antes de llegar al hospital tenias una infección esta se torna más fuerte causando fuertes dolores abdominales, dificultades para orinar. Como siempre se recomienda acudir al médico para aclarar las dudas y cuidar de una forma adecuada nuestra salud.
hola hace una semana me hicieron un legrado y me dijeron uqe cero relaciones y que no tengo que hacer fuerza.....ahora tengo dolores en todo el cuerpo ...es normal porque tu cuerpo se esta recuperando y depende de cada organismo la recuperacion ....el dolor de cintura y cadera es normal ...yo lo estoy esperimentando .....para no sufrir muchos colicos hay que cuidarse con las comidas y no llenar el estomago porque eso hace q el utero se agrande ....tambien me dijeron que no tome mate , chocolates ni ninguna clase de hierbas ...que comahigado morcilla y lacteos osea una dieta rica y sana y mucha aguaaaaaaa.....espero ayudar
Hola yo también sufrí un legrado de 4 semana por qué era huevo huero pero estoy con dolores abdominales y me estaba bajando una secreción café sosa y apenas de sangre el médico. Me dijo que ya no tengo que sangrar tengo dolor de cabeza siento pequeños incones o peñisco y estoy preocupada
Hola disculpen que pregunte por aqui el dia 1 de este mes tuve un aborto espontaneo fui a emergencias y lo raro que no me isieron ningun lavado hoy 8 no mas ise la limpieza y siento dolor en la espalda sera normal? Y en el vientre aveses me dan unas punsadas
hola tod@s yo hace dos días
tuve un legrado tenia 6 semanas y no se formo embrión a lo que llaman huevo muerto retenido antes de salir del hospital me pusieron una inyección para planificar y eso detuvo mi sangrado pero e presentado dolores no tan fuertes en el vientre y en las piernas igual como si me fuera a venir mi periodo no se si es normal ya q esta reciente el legrado tomo una pastilla para el dolor y se me quita .
Hola chicas el miércoles 7 tuve hemorragia severa , lo malo era que no sabía que estaba embarazada y tenia un embarazo molar lo cual me realizaron el legrado desde el día de ayer estoy con cólicos no se si sera normal es eso eso por que la menstruación me ha llegado bien y muy poco
Hola! Los dolores que sentimos, porque yo también tuve un legrado hace 4 días se debe a los entuertos, son dolores provocados porque el útero busca volver a su estado normal. Ya q son procesos q se dan luego de un parto. Haya bebe o no haya
Hola chicas hace 1 mes me praticaron un degrado y tengo dificultad para respirar es normal y es normal q sienta como acidos q me corren por mi estomago y no puedo comer por fa una respusta colaboremen
Insegura104
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 22 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 22 de marzo de 2016
>
Angie paola
22 mar 2016 a las 16:25
Estoy igual que tu como quedaste?? Y cuando te bajó??
Miriam.Olvera
Mensajes enviados6Fecha de inscripcióndomingo, 27 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 27 de marzo de 20162 27 mar 2016 a las 03:12
Hola chicas, el martes supe que el corazoncito de mi bebé había dejado de latir y el miércoles (23) me hicieron el legrado, tuve la dicha de sostener a mi hijo en la palma de mi mano, el jueves (24) no tuve ni sangrado ni dolor, sino hasta ayer (25) y hoy 26 de marzo... siento un poco de ardor en el vientre, espalda y hasta las piernas, un sangrado muy ligero y anímicamente aún destrozada pero consciente de que mi hijo tuvo una gran misión en mi vida.
Gracias a él, supe de un tumor que tengo en el utero y febo concentrarme en esto para que más adelante Dios me bendiga con otro bebé.
Besos a todas, tomemos la mano de Dios y de la Virgen de Schöenstatt. Nada para ellos es imposible.
Marett
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 31 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 1 de abril de 2016 1 abr 2016 a las 03:30
Hola a.mi me pasa igual me hicieron un eu y a los 5 dias sangre un color marron no se si es normal y la verdad tppco me duel pero cuanto tiempo dura?
Responder xfavor
Aquellas que han pasado el proceso que sintomas han tenido solo colicos?
tengo dolores de cabeza que no me dejan ni abrir los ojos
me zumban los oidos y a un ruido muy alto me duelen
las luces las veo parpadeantes
la espalda me duele horrores
sudo pero estoy fria no tengo temperatura
colicos que cada dia se hacen mas dolorosos
al ir al baño me duele horrible
alguien que le suceda esto?
es normal?
ketorolaco mas paracetamol que me recetaron no logran quitar el dolor solo lo disminuyen
Hola ...!!!el 6 de marzo me hicieron un legrado y el 6 de abril me bajo 5 dias el primer dia fue un bajon otrible al igual los de mas dias me bajo mas que cuando aborte...ya alos dos meses casi me duele elvientre conmo si fuera mi mestruacion y los pechos me arden derepente y me sale aguita amarilla y de repente blanca es normal...????
hola chicas a mi me hicieron un legrado hace dos días todo bien sagrado muy escaso claro que me duro mucho la anestesia como 4 hrs o hasta 5 y comía y nauseas y vomito por eso me dejaron un poco mas internada hasta la madrugada me dieron de alta pero lo que si tengo es un dolor de espalda que ya no se ni como sentarme o acostarme no si por tanta anestesia ... a alguien le paso algo similiar porfa--
Hace 17 días me hicieron un legrado
A los 8 días estuve en control en el médico
Me miraron el utero y gracias a Dios está limpio
Tengo días con dolores de cadera, lumbar
Fuertes y aveces leves supongo que es normal mientras me recupero del todo
Los primeros días tuve colicos en la parte pélvica, igual Dolores linda y de caderas... Lo cual es normal al parecer
El cuerpo se va recuperando después de un proceso de aborto espontáneo.
Siempre fueron 11 semanas en mi caso en los que estuve bastante incómoda durante el embarazo.
Solo Dios sabe porque nos permite estas cosas.
Pero lo importante es la recuperación total así que yo leo bastante sus msjs y espero seguir en casa cuidándome
No he vuelto al trabajo debido a estos dolores fuertes que me hacen estar acostada
Hago cosas en casa pero trato de acostarme apenas me da mucho dolor de espalda para relajarme y no excederme
Espero les sirva mi experiencia acá contada
Saludos a todas. He pasado por lo mismo y para esos cólicos fuertes y retorcijones les comparto un consejo que me funcionó mucho tomar el té de anís antes de las comidas y se me aconsejó además no comer aguacate, repollo , brócoli ni coliflor porque ya saben estos alimentos producen muchos gases que empeoran los dolores.
Espero pueda servirles de algo está información y mejoren.
Hola lia, yo tengo 12 días que me hicieron el legrado, también tengo dolor en el vientre no es para llorar pero si es un poco intenso el dolor, estoy asustada, vos como seguís te dijo algo el doctor.
Es horrible yo tengo solo très dias despues del legrado y el dolor no Ah parado es insiportable y el sangrado creo que régresse Al hospital para que me digab que sucede no Eh encontrado informacion creo que no es normal que duela tanto
Hola Paola, en mi experiencia con un legrado a las 17 semanas, desde que salí de quirófano el dolor era insoportable, no podía Ni moverme me dolían hast las costillas y la boca del estómago, el dolor duro 24hrs sin disminuir, pasando las 24hrs fue disminuye do, yo crei que ese dolor tan fuerte no Sanaría hast como una semana, pero afortunadamente no fue así, el dolor pasó, pero el sangrado ligero siguió, llevo 10 días con sangrado ligero, aveces me duelen mucho las piernas y la cadera, y aveces me dan cólicos, tomo una pastilla y mejoro.
Espero les sirva
Hola como te fue .. yo.llevo 4 días y tambirn con dolores intensos bajo vientre tipo contracciones.
Cieloblueazul
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 4 de abril de 2022EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 4 de abril de 2022
>
Pilar
4 abr 2022 a las 02:29
Hola, porfavor si pudieras ayudarme con tu testimonio, a mi los doctores me dijeron q no hay nada, pero los dolores de bajo abdomen me molesta y me tiene desesperada???????????????? porfavor si pudieras contarnos tu experiencia, o es q con el tiempo se te fue pasando o que?
Si es normal depende de cada mujer ami experiencia que fue terrible dos legrados en el mismo mes porque aveces los doctores dejan restos y si mucho dolor deception y desatre hormonal sinceramente tengo miedo de volver a pasar x eso ya que deseo tener otro bb . Lo mas recomendable es cuidarse mucho por 40 dias y estar agent si hay temperatura o hemorragia no es para nada normal
A ver, los dolores son normales, pero si necesitas volver a ver a tu médico o requieres de consulta especializada para un seguimiento te recomiendo ATLES Traumatologia Especialitzada
Hola... buscando alguna respuesta a mis malestares llegué aquí. Me hice un legrado hace ya 4 semanas y la semana pasada comencé a sangrar con coágulos. Las primeras semanas, luego del legrado, no tuve casi síntomas, pero ahora los dolores de útero son horrorosos (nunca los había sentido) y sangro más que en una regla normal. Mañana tengo médico para hacerme una ecografía ¿A alguna de ustedes les ha pasado?... es mi primer embarazo y aborto a la vez... nunca me había sentido así. Muchas gracias, saludos!
Hola chicas...les comento q tuve una mala experiencia. Nunca pense q estaria emarazada y esperaba mi regla pero solo tenia unos dolores en los ovarios, y presente un pequeño sangrado y a los dias unas manchas rosadas pense q ya me bajari. Tome dexa x una alergia que tuve y al otro dia me levante cn dolores mas guertes pero en la parte de la cadera. A la mañana siguiente me bajo un sangrado cn un coágulo oscuro, y mucha hemorragia. Me mandaron a casa no me hicieron una eco me dijeron q habia estado embarazada de aproximadamente 5 semanas y q se habia desprendido me pidieron que regresara en 10 dias para un control. Muy traumatico la berdad! Ahora han pasado cuatros dias y volvio un sangrado fuerte no exagerado sino como una regla. Pero mi preocupacion es q el sangrado de los dos dias anteriores fue escaso y hoy mas fuerte. Y volvieron los dolores. No son cólicos q necesite tomar algo pero me preocupa q recien hayan vuelto a aparecer! No he tenido fiebre ni nada! Es normal lo q me pasa?
Hola quisiera hacer una consulta tuve un aborto el dia de ayer y al momento de conectarme el suero con la anestesia ... no pregunte que anestesia era .. bueno no me encontraban el lugar donde pincharme la.aguja y me hicieron sangrar los brazos en los intentos hasta que escontraron el.lugar ahora de la nada se me adormecen las piernas y los brazos quiesiera saber que es lo que me esta pasando o es algo normal que se me ira desapareciemdo .. estoy asustada demasiado se me adormecen ..
Hola chicas les cuento q hace tres dias me hicieron un legrado estaba de 15 semanas perdi mi bb hace un y medio recorri toda las salas hospi y todo me mandaban hacer eco pero me dan turno para un mes y pagar pero no tengo plata ni estaba cn el papa me decian q solo se me iva a salir lo q quedaba paso un mes y medio y yo muriendo de dolor hasta hace tres dia q fui a un buen hospital donde al toque me atendieron me internaron llevaron al quirofano y hicieron el legrado esruve dos dias internada me dieron de alta salio todo lo analisis bien no sentia dolores no sangraba solo um poco despues de la operacion paso solp un dia del alta y me mata y hace llorar el dolor bajo el ombligo las cagadera cintura las piernas y se me duermen acalambran me dio fiebre no me sangra pero si me sale ul liquido como agua media babosa de colorsito y sangre rosadita muy clara no se q hacer pora solo paso dos dias el del alta y y uno normal juro q me duele hasta hacerme llorar no se si es normal xq nunk me hice esto ni me paso que hgo me la sigo bancando o voy al medico aunq sea para q me digan q es normal respuestas
1 feb 2014 a las 15:57
7 feb 2014 a las 02:11
Es indispensable que acudas enseguida a solicitar ayuda médica para realizar una ecografía y comprobar si tu útero está limpio. En caso contrario, podría causarte una seria infección como lo presagia el flujo amarillo que mencionas y que puede comprometer tu salud reproductiva y hasta tu vida misma.