Consulta antes de embarazarme

carito - 19 ene 2013 a las 19:47
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 21 ene 2013 a las 15:26
Hola,
hoy es el ultimo dia q tomo las anticonceptivas, para quedar embarazada quiero empezar a tomar acido folico, es de venta libre? los análisis de sangre salieron con hematocrito 34.4 colesterol 212 y trigliceridos 181 esas son las cosas que no daban con los parametros normales, tengo 25 años, tengo que tomar alguna medida al respecto? debo dejar pasar unos meses para comenzar a buscar?

3 respuestas

boxboxards Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 19 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
19 ene 2013 a las 20:00
tomar pastillas para que te bajen los trigliceridos
y tratar de evitar en lo posible de comer fritos y grasa
todo tiene que ser cocido o al jugo o al vapor
pero ai q tratar de evitar a toda costa los fritos
consejo:no es bueno tomar tantos anticonceptivos xq tan bien suelen causar in fertilidad x el excesivo consumo
0
caritol Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 19 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
19 ene 2013 a las 21:47
agradezco su respuesta, quisiera saber si esta bien que tome 1mg de acido folico por dia durante dos meses para luego buscar ambarazarme. el tema de los hematocritos bajos puede tener alguna consecuencia?
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
21 ene 2013 a las 15:26
Hola caritol,
Si has decidido concebir un hijo, lo más adecuado es que pidas una consulta preconcepcional a tu ginecólogo para iniciar tu embarazo dentro de las mejores condiciones y pronósticos. A él debes hacer ver tus resultados sanguíneos para un diagnóstico certero, que establecerá después de evaluarte. Se trata de esto:
https://salud.ccm.net/faq/3745-concebir-un-hijo-consultar-con-su-medico
A través de análisis él indagará tus carencias y te recetará la dosis adecuada de ácido fólico que tu organismo necesita.
0
Únete a la comunidad