Faringitis

chio - 5 abr 2011 a las 16:52
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 20 may 2011 a las 19:22
Hola, tengo 4 dias con ampollitas en la garganta, y uno de esos dias me dio fiebre me duele mucho la garganta, al tragar y estoy espectoro flema amarilla y con un poquito de sangre.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
20 may 2011 a las 19:22
Probablemente se trate de una infección por virus de Herpes Simple, es clásico ver sus lesiones tipo vesículas o ampollas en cavidad oral, labios o garganta. Es una infección producida por el virus del Herpes Simple y generalmente originada por el contacto directo o indirecto (es decir mediante el contacto con instrumentos de uso personal como cubiertos o cepillos dentales) con personas previamente infectadas. Esta infección no es peligrosa pero tampoco es curable ya que el virus se almacena de por vida en su forma inactiva a nivel de los ganglios nerviosos, aunque los episodios sintomáticos son esporádicos e incluso llegan a remitir sin la ayuda de ningún tratamiento específico; se refiere también que la reincidencia de los cuadros sintomáticos se deben a estados de inmunosupresión por los que atraviesa la persona en cualquier momento de su vida, siendo el estrés una de las causas de inmunosupresión con la que mayormente se asocia. Te sugiero consultar con un otorrinolaringólogo para la corroboración de esta presunción diagnóstica y la indicación del tratamiento sintomático más adecuado que te ayude a sobrellevar este nuevo episodio.
0
Únete a la comunidad