Hola,
Dejé de fumar desde un poco más de 2 semanas, progresivamente había disminuido la cantidad de cigarrillos que fumaba al día, pasé de fumar 1 paquete al día a 15 cigarrillos durante 1 mes luego a 10 cigarrillos al día durante 2 meses, luego a 5 al día durante 1 mes luego a 2 cigarrillos luego nada, sin embargo a medida que disminuía tenía problemas de garganta, tenía tos, problemas para tragar mi saliva, todo esto mientras aún no había dejado completamente de fumar, y ahora que paré completamente otros efectos me aparecieron tales como los vértigos, sensaciones de respirar mal, acné en la cara, molestias en la garganta. ¿Por qué siento todo esto? ¿A qué se debe? ¿Qué me está pasando?
Respóndanme por favor
GRACIAS
Consulta también:
He dejado de fumar y me encuentro peor
He dejado de fumar y siento ahogo - Mejores respuestas
Dejar de fumar y adelgazar foro - Mejores respuestas
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 24 mar 2011 a las 19:39
Al dejar de fumar puede aparecer el denominado síndrome de abstinencia. Lo que has estado sintiendo y experimentando son los efectos secundarios por la falta de nicotina que al fumar la nicotina los bloqueaba. No desistas, mantén tu convicción en dejar de fumar que todos esos síntomas del síndrome de abstinencia desaparecerán en unos meses.
Para evitar o minimizar el síndrome de abstinencia existen fármacos ó tratamientos sustitutivos, que paulatinamente nos ayudarán a reducir la cantidad de nicotina en nuestro cuerpo. Si alguno de esos síntomas es tan molesto como para poner en peligro el éxito de la deshabituación del tabaco, es importante consultar con su médico (de preferencia un tabacólogo).
Te recomiendo leer:
Síndrome de abstinencia
He dejado de fumar hace 4 días, hasta el sabado pasado me fumaba 40 cigarrillos al dia, ahora lo he dejado, tengo la garganta seca, no tengo tos, pero si flemas oscuras, me cuesta respirar, tengo ansiedad, mucha ansiedad, pero se que lo conseguire, el llevar 4 dias no es mas que el primer paso, se que puedo, y si puedo yo, puede cualquiera.
yo llevo dos meses, y creo que cada dia voy a peor, me duelen los idos, tengo ganglios en las gargantas, muchos tos con mucosidad. dolores de cabezas. en fin, volver no voy a volver porque siento asco del tabaco, y no aguanto a nadie fumando al lado.
Llevo 4 meses sin fumar.luego de 40 años fumando.
Empece a sentir la boca amarga.se me pega la lengua en el paladar.tambien estoy afonico.cada dia peor.
Alguien me puede decir si a pasado por esto?
Hola yo fume x 20 años hace 3 meses deje de fumar x amor a mi hija que tanto me lo pedía.no se si es normal pero nunca senti fatigas ni falta de aire mientras fumaba.esto empezó después de dejarlo al punto que estoy pensando seriamente volver a fumar para sentirme como la antes .ya no sirvo para nada .no fumo .pero la falta de aire me tiene mal .quisiera saber si esto es normal
Muy normal amigo yo tengo una semana que lo deje y traigo parche , goma de mascar , Salbutamol y hasta parche en el corazón del que usan los cardiacos y no logro tener la respiración, también veo borroso , mal carácter , celos algo que también había sentido jajaja y mucha angustia , pero déjame decirte que todo esto no lo ganamos al tener ese vició y todos esos malestares se nos van a quitar cuando logremos sacar todo eso que nos metimos y logremos dejar de necesitar el pinché cigarro yo en lo personal me concentro mucho en los malestares que siento y no en fumar aunque te juro que si quisiera fumar para quitarme los síntomas pero si no aguantamos unos días o semanas de estos síntomas y volvemos a fumar , algún día no serán sólo síntomas serán nuestros últimos días y serán Los peores y tristes días de nuestra existencia, apóyate en tu familia y se muy fuerte , ríete de lo que estás pasando para que no caigas de nuevo y disfrutemos mucho de nuestra vida , te mando un abrazo y te mando mucha fuerza desde Monterrey Mexico
kryztalrosa
Mensajes enviados9Fecha de inscripcióndomingo, 6 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 6 de marzo de 201616 6 mar 2016 a las 04:08
A mi me pasa lo mismo tengo dos meses que deje tan horrendo vicio gracias a que me dieron un diagnostico equivoco me dijeron que tenia bronquitis crónica visite otro medico nuevos análisis y gracias a Dios no tengo nada pero por algo pasan las cosas gracias a ese mal diagnostico deje de fumar y a raíz de eso se me desataron mil síntomas pero es normal es la ansiedad que provoca la falta de nicotina todo esto ira desapareciendo poco a poco depende de cada organismo
Hola yo era fumador desde hace 8 años fumando alrededor de 1 caja diaria y desde hace 3 semanas he suspendido el vicio de manera radical de un dia para otro pase a no fumar mas y desde entonces he comensado ha tener sensacion de falta de aire digo sensacion xq cuando voy al medico dice q no la tengo y me trata de loco dolor en pecho ardor d garganta dolor de cabeza dolor muscular debilidad perdida del apetito flatulencias falta de concentracion pese q junto con el cigarro suspendi el consumo de cocina la cual consumi de manera ocasional por un año y desde hace 3 semanas tambien suspendi xq me canse de todo lo toxico en mi vida y la verdad me he realizado una cantidad de examenes del corazon pulmon y de la sangre y todos normales gracias a Dios y quisiera saber si esto es debido a dejar de consumir estas cosas y que puedo hacer al respecto ya que fui a un medico y me recomendo fluoxetina y al 3 dia de tomarla me senti con mas ansiedad y se me acentuaron los sintomas y son bastantes molestos ya q en estos momentos no tengo deseo d fumar ni de consumir la cocaina lo q me esta dando problema de adaptacion y de cumplir mis roles diarios son estos sintomas si alguien puede aconsejarme se lo agradecere gracias que esten muy bien.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 12 abr 2016 a las 18:23
Todos estos síntomas parecen ansiedad y son debidos al hecho de haber dejado de fumar. El haber utilizado alguna ayuda complementaria te hubiera podido ayudarte, más aún cuando también has sido consumidor de cocaína.
Algún ansiolítico creo que sería lo adecuado para tu caso. Coméntalo con tu médico. Y también hacer deporte, ejercicio físico e hidratarte mucho.
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/20029-dejar-de-fumar-atencion-a-los-sintomas-del-destete Saludos y muchas felicidades : has tomado la mejor decisión !
carla mailen
>
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021 16 abr 2016 a las 23:06
Hola dra marnet. Yo hace un mes y medio deje de fumar y se me presentaron síntomas horribles sensaciones raras en la garganta. Como si tuviese algo no es es todo él tiempo algunos me dice q es ansiedad ya q soy súper nerviosa y cada ves q me ponía nerviosa fumaba la verdad q tengo mucho miedo. De q sea algo grabe cuando fumaba no me pasaban estas cosas . él lunes tengo turno con él otorrino espero este todo bien .
rodriguez2007
Mensajes enviados36Fecha de inscripciónjueves, 14 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 22 de enero de 2017
>
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021 15 jul 2016 a las 01:01
hola doctora mañana me asen analisis de orina y exactamente hace una semana fume dos cigarros
sale en la prueba ??
hugoshair
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 12 de abril de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 12 de abril de 201610 12 abr 2016 a las 18:28
muchas gracias dra. seguire su consejo y cree usted posible q lo pueda lograr sin ansioliticos?? porque la verdad no deseo tomarlos.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Probé ancilitico y es lo mismo xq es anciedad.. el cigarrillo es terrible droga.. peor que la coca.. es aguantarse y fue yo llevo 40 días
A mi me pasa algo raro, dejw el tabaco de a poco, hace un año puede ser fumaba y empecé a correr, y poco a poco menore el número de cigarrillos hasta 1 o 2 diarios hasta hace 10 días que no fumo nada, no me da ganas, pero a los 3 días de dejarlo me enferme de gripe y aún no me pasa del todo, he salido a correr y parece que me canso más. Será sicologico o es real.
Hola. Lo que comentas es normal. Fui un fumador activo por 18 años y todo eso que estas pasando es camino recorrido. Deje el vicio de golpe porque me canse del olor, el temor a morir por culpa del tabaco. Lo único que te puedo decir es que las personas tenemos determinación y objetivos. Todo lo que proyectes a tu vida lo conseguirás. Un paso a la vez y llegarás lejos.
Hola chicos! Yo tuve una bronquitis terrible en pleno verano, por consiguiente, tuve que dejar de fumar por 20 días, después de eso comencé a fumar, pero solamente 1 cigarro por las tardes. Pero hace unos días que siento un dolor en los pulmones que son terribles. La doctora me dijo que son efectos secundarios por haber disminuido la cantidad de nicotina en el cuerpo. Abrazos.
THEGAR
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 12 de diciembre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 12 de diciembre de 20171 12 dic 2017 a las 03:08
deje de fumar hace unas semana tambien y me siento horrible, mi espalda me duele mucho y me siento cansado y sin aire
Muchas gracias por comentar todas sus experiencias llevo 2 meses sin fumar y ha sido terrible, pero continuo en pie de lucha
TinLarin
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 3 de febrero de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 3 de febrero de 2018 3 feb 2018 a las 00:11
Hola a todos, yo fume durante 15 años y el dia 11 de enero de 2018, deje de fumar de un dia para otro, y la verdad la estoy pasando cañon, los primeros dias no senti nada, pero como dos semanas despues empeze a sentir nervios, sudoracion, saliva espesa, en la noche se reseca mi boca, siento que se va el aire, no tengo sabor en mi boca, uffff en pocas palabras si siento los estragos de dejar este horrible vicio, a alguien de ustedes le ha pasado o esta pasando por lo mismo??? saludos...
deje de fumar hace tres meses y medio y siento varios sintomas pero por lo que vi son normales por que me asuste un poco me dan ganas de fumar pero aguanto hasta donde puedo y de ultima recurro como ayuda al cigarrillo electronico que ya casi no lo uso pasan varios dias y debes en cuando le pego unas pitadas gracias a eso voy bien
yo he sido fumador por 20 años y decidí dejarlo porque me molestaba el olor del cigarrillo cuando llegaba a casa, compre un vapeador para evitar el síndrome de abstinencia pero aun así solo lo use una semana después de dejar la nicotina siento dolor de cabeza nunca antes había tenido dolor de cabeza pero después de dejar el cigarrillo siento dolor de cabeza a diario, sera por la falta de nicotina?
Tengo 9 meses de que deje de fumar fue algo terrible mis ataques de ansiedad mis miedos insomnio y pensamientos malos sentía.morirme y que se me dormía la mitad de mes cuerpo fume durante 34 años alrededor de 1 caja diaria bendito Dios fue a tiempo no sufrí daño grave pulmonar en lo personal yo acudí al centro de adicciones de mi.ciudad a pedir apoyo actualmente. Hago yoga camino diariamente 4 km y ya. Desapareció casi en su totalidad la ansiedad yo me sentía como ustedes. Buscaba desesperado una respuesta en internet pero la respuesta la tenemos cada uno no se den por vencidos
Tenia 19 años fumando.,traté de dejarlo en algunas ocasiones,pero en realidad no tenia la intención o el verdadero deseo de dejarlo.,me encantaba mi café y mi cigarro en las mañanas,creo que esa era la motivación para levantarme en las mañanas,camino al trabajo otro cigarrito,platicando con las amigas ,muchos cigarritos tan sabroso que es el chisme con un cigarrito,.para todo tenia que fumar,si no habia ocasion,yo la creaba,si no habia excusa,yo la inventaba,y asi pasaron 19 años de mi vida,fumando tirando mi dinero pagando para sentirme mal,privandome de otras cosas mas necesarias.,etc.pero dicen que el que por su gusto muere,,hasta la muerte le sabe.,pero sabe horrible besar a un fumador,ahora lo sé....sorry por quien tuvo que soportar mis pestilencias..
y sucedio algo en mi familia que necesitaba urgente la intervención de Dios y su infinito poder,ore y le pedi entrar en mi corazòn y le pedi su ayuda y le ofreci dejar ese vicio en agradadecimiento y como siempre,,me ayudó,Jesus es mi salvador.
Su poder es tan grande que deje el cigarro,algo que yo crei imposible.
tengo siete meses sin fumar y ni siquiera se me antoja,no siento ansias cuando mis amigas fuman,no me molesta tampoco que otras personas fumen cerca de mi,.
es maravilloso sentirte libre de eso,libre de ataduras,respirar,el hecho de respirar bien es maravilloso...de verdad,si quieres dejarlo y no puedes,reconoce que eres debil y entregaselo a Dios,ponlo en las manos de Dios,dile cuan debil eres y cuanto lo necesitas,y dejalo entrar en tu corazòn y el te hablará,ya lo veras.no hay nada de ti que el no sepa,pero hablale,,el quiere que tu lo dejes entrar,que tu tomes la desiciòn tu libre alberdrio.toma la buena desiciòn.
Claro que tengo los sintomas de abstinencia,pero eso es pasajero,tampoco me podia ir limpia de haber tomado la mala desición de fumar ahora tengo mis consecuencias,pero esto es lo de menos.,
valio la pena ,y ni siquiera pena ya que cristo lo hiso todo tan facil que yo misma me asombro de su infinito poder.amén.
candydomx
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónlunes, 12 de septiembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 14 de septiembre de 20161 14 sep 2016 a las 21:24
Wooww a mi me paso igual, se lo entregue a Dios y lo arranco de mi vida en un instante, ahora tengo esos sintomas pero tambien se los estoy entregando.
Gloria a Dios porque El nos ha salvado de esta peste de muerte.
WillyArturo
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 31 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 1 de agosto de 20161 1 ago 2016 a las 16:53
Me alegra saber que no estoy solo. Tengo 40 años de ser fumador activo y antes de ello fumador pasivo. Y es que hace 20 días prometí dejar a un lado el vicio e ir volviendo a una vida sana. Muchos dirán que 20 días no es nada, pero para mí ha sido un sacrificio enorme y al no contar con apoyo alguno, me dediqué a buscar los beneficios que día a día voy ganando, también leyendo experiencias de otras personas que al igual que yo, decidieron dejar de lado el vicio del tabaco.
Te felicito. Llevo 4 meses cada dia que pasa es mas facil. Tengo secuelas o tal vez todavia sea el mono como dicen que te hacen dar ganas de tirar todo por la borda y darle una seca ja yo por ahora no pienso volver
Ola que tal llo apenas llevó muy poco una semana exacta y me duele mucho el pecho asta la espalda cuando respiro dure 15 años fumando y ñu se que a ser me da miedo ir al medico
Es normal marcos. No bajes los brazos. Lo mejor salir a caminar o realizar algun ejercicio. Yo todavia los tengo. Es ansiedad. Y tu cuerpo al regenerarse duele.
Hola yo nueva mente dejé el cigarrillo hoy se que cuesta lo tengo muy claro pero se puede .hace seis meses que volví a fumar la primera ves lo dejé igual que ahora de un día para otro.sientes en el estómago dolor un poco en la garganta mucha saliva .solo respirando profunda mente durante unos minutos pasa y pasan las ganas de fumar ánimo todo será mejor
Hola , yo tenia 24 años fumando y decidi bajar la dosis ya ocho meses y hoy dia tengo dos meses y siete dias sin fumar .. siempre tengo ganas de funar pero aferrandome a Dios no lo hago ... decidi no fumar les digo fuerza para no recaer no es facil pero si es posible
Hace 5 Días Deje de fumar y siento cm que no me concentro bien dolores en el pecho y brazo izquierdo dolores de cabeza cm que me falta el aire y sudo porque me asusta esto es normal?
A mi me pasa lo mismo el cardiologo me dijo q el pecho me duele x la gastritis. Fue lo q me dijo el estudio al corazón salió bien. Llevo 20dias sin fumar y esa molestia en el pecho a veces se presenta y no se si es ansiedad o algo malo.
Uffff tengo 37 años empeze a fumar con 8 años a los 12 era ya todo un fumador expertoaunque mi familia me castigaba mucho incluso pegarme y con razon al crecer en la edad cada vez han tenido menos poder sobre mi os digo sinceramente llegue a fumar 3 paketes al dia y tomar 7 cafes italianos al dia tener una vida desordenada muy desordenada por unos 15 años un dia tuve unos mareos me asuste fui a la urgencia y luego al medico de cabezera era la primera vez en la vida me entro un panico sobre lo que el medico me conto a partir de entonces cuando huelo el tabaco me mareo cuando lo veo me da como para vomitar....solo asi pude dejar de fumar llevo un par de dias y me diento mejor de 3 paketes a nada es algo
En mi caso es rarísimo. Llevo 24 días sin fumar. Me da en algunas circunstancias, unos empujes de nerviosismo y ansiedad (obvio que ya se de que se trata). Han sido 54 años echando humo!!! Ya pasará seguramente. Lo raro es que nunca expectoré antes y tampoco ahora. Voy al Gym desde siempre. Lo que he notado es el tener más aire.
Hola yo tengo 19 dias sin fumar y me pasa exactamente lo mismo ansiedad repentina y nerviosismo cosa que antes nunca me pasaba el yo fume por 16 años
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 9 dic 2018 a las 19:06
Hola,
Al dejar de fumar pueden aparecer cambios de humor, ansiedad, episodios de cólera, irritabilidad, trastornos del sueño como insomnios y dificultades de concentración. Un aumento del apetito también es frecuente. En caso de la presencia persistente de estos síntomas podrías iniciar los sustitutos de la nicotina que te ayudarás a controlarlos.
Revisa este enlace y adelante.
Dejar de fumar Saludos.
Decidí y asi sera! esta joda se va de mi vida, no es un pingo cigarro que va acabar con mi Talento.
Por cierto soy Actor y me estoy recuperando de la dormida permanente que me causaba el hp vicio.
Tengo solo cinco días después de 20 años de ser fumador; y siento que mi mente, espíritu, cuerpo y alma fluye.
es difícil pero pa tras ni por el chiras...
Dejé de fumar hace 64 días. Toda una historia mi vida aspirando/echando humo nada más , ni nada menos que 54 años en esa rutina sin interrupciones. Hasta ahora lucho con alguna fuerte compulsión que por suerte bien la identifico y pienso "ya va a pasar". Espero/deseo que al arribar a los 90 días que según se dice que es cuando las compulsiones de hoy/ahora , iran a pertenecer al pasado. Me quedo con las diferencias a full!!! Olfato , lleno los pulmones sin "rebotes ni al aspirar ni al exhalar, suenan los bronquios como si me hubiese tragado un chifle, pero sin molestias. Mi asma seguirá su camino. Y veré si mi epoc leve/moderado pueda desaparecer. Esto último será una tonta esperanza , pero me aferro a ello dado que los funcionales respiratorios en los cual me diagnostican epoc , mi neumólogo dice que mi comportamiento es más común en casos de asma que de epoc. Y eso lo ha dicho con radiografía en mano. Esperemos 6 meses en este camino y me haré otro funcional , a ver como va. Fuerza y adelante compas !!
12 ago 2015 a las 22:10
9 nov 2015 a las 23:20