Molestias al dejar de fumar [Resuelto]

ney - 24 mar 2011 a las 15:44 - Última respuesta:  Carloss.deluca
- 19 sep 2018 a las 22:08
Hola,
Dejé de fumar desde un poco más de 2 semanas, progresivamente había disminuido la cantidad de cigarrillos que fumaba al día, pasé de fumar 1 paquete al día a 15 cigarrillos durante 1 mes luego a 10 cigarrillos al día durante 2 meses, luego a 5 al día durante 1 mes luego a 2 cigarrillos luego nada, sin embargo a medida que disminuía tenía problemas de garganta, tenía tos, problemas para tragar mi saliva, todo esto mientras aún no había dejado completamente de fumar, y ahora que paré completamente otros efectos me aparecieron tales como los vértigos, sensaciones de respirar mal, acné en la cara, molestias en la garganta. ¿Por qué siento todo esto? ¿A qué se debe? ¿Qué me está pasando?
Respóndanme por favor
GRACIAS
Ver más 

Tu respuesta

130 respuestas

Mejor respuesta
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 24 mar 2011 a las 19:39
61
Gracias
Al dejar de fumar puede aparecer el denominado síndrome de abstinencia. Lo que has estado sintiendo y experimentando son los efectos secundarios por la falta de nicotina que al fumar la nicotina los bloqueaba. No desistas, mantén tu convicción en dejar de fumar que todos esos síntomas del síndrome de abstinencia desaparecerán en unos meses.
Para evitar o minimizar el síndrome de abstinencia existen fármacos ó tratamientos sustitutivos, que paulatinamente nos ayudarán a reducir la cantidad de nicotina en nuestro cuerpo. Si alguno de esos síntomas es tan molesto como para poner en peligro el éxito de la deshabituación del tabaco, es importante consultar con su médico (de preferencia un tabacólogo).
Te recomiendo leer:
Síndrome de abstinencia

Gracias, alberto-sp 61

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 11145 usuarios este mes

yo llevo 9 meses. cada vez me sucede menos. pero debes encuando aparecen. en normal en todos
YO llevo 3 semanas y lo que me pasa es que me arrepiento de dejarlo.A mi no me pasa nada de lo comentado, no siento ganas de fumar, ni me da mono,ni ansiedad ni nada.Sigo tomando café, bebo ocasionalmente, etc y sin problemas a partir del séptimo día se me fue todas las ganas de fumar.Pero ahora que no fumo echo de menos esas sensaciones que me hacía sentir cuando tenía ganas de fumar y me echaba un cigarro,el salir a fuera en un bar y fumar,etc.Osea que si deje de fumar fue por que se me antojó pero la verdad que me gusta más la vida de fumador. Esto no es muy normal.Es más todos mis compañeros me echan el humo e intentan que tenga ganas de fumar pero nada.Osea que yo creo que volveré a fumar porque como me cuesta tan poco quitarme pues lo haré cuando quiera,voy estar un par meses más y después al lio otra vez.
Regina > Carballal43 - 5 dic 2017 a las 00:53
Eso es lo que me pasa a mi, yo llevo apenas 5 días sin fumar pero más que el antojo, es que extraño la sensación que me hacia sentir, el mundo del fumador como dices, salirme a fumar con amigos, estar sola fumando, todo eso me encanta.
Gared Sequeira - 30 ago 2017 a las 10:32
Es ese el vicio más estúpido y dañino que podemos adquirir. Yo tengo 33 años de fumar, cuando lo dejaba por meses (3) y hacia ejercicios todo ivá bien en dos ocasiones que lo hice. Luego retome el vicio, pero después de 33 años de fumar, siento los pulmones y riñones como si me los estuvieran triturando. Les aconsejo dejen ese estúpido vicio que no solo falta a quienes lo practicamos sino también a los seres que nos rodean.
Pues mi situación es rapidita. Fumaba desde los 18 años. E incluso para mius dos niñas deje de fumar en los embarazos. Y después volví. En esta ocasión me levanté un viernes,y me dije: " Loka tienes que dejar de fumar" analizó, subieron las cajetillas a $10.00 Y volví y dije: esto se acabó. Llevo 5 meses no creo que vuelva, ya no apesto a barra como me decían mis compañeros de trabajo. Y me siento superrrrr.... Ni catarro me ha dado. Así que voy a ustedes. Ahora ese dinero lo tengo en una alcancia para viajar.
Comenta la respuesta de alberto-sp
kryztalrosa 10 Publicaciones domingo, 6 de marzo de 2016Fecha de inscripción domingo, 6 de marzo de 2016 Última intervención - 6 mar 2016 a las 04:08
9
Gracias
A mi me pasa lo mismo tengo dos meses que deje tan horrendo vicio gracias a que me dieron un diagnostico equivoco me dijeron que tenia bronquitis crónica visite otro medico nuevos análisis y gracias a Dios no tengo nada pero por algo pasan las cosas gracias a ese mal diagnostico deje de fumar y a raíz de eso se me desataron mil síntomas pero es normal es la ansiedad que provoca la falta de nicotina todo esto ira desapareciendo poco a poco depende de cada organismo
juancarmona > Rodriguez - 16 mar 2018 a las 17:13
Hola rodriguez y a todos los que nos leel sobre el problema del tabaco.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijistes, yo llevava 40 años fumando tabaco y porros como 10 al dia, no me importaba porque tenia la droga que queria, asi que iva a asaco.

Quiero deciros que por mi mismo nunca lo hubiera conseguido, pero queria dejarlo, no estaba muy de acuerdo con lo que hacia y reze, si hable con dios le pedi ayuda, no se como fue pero lo fuy dejando sin darme cuenta y ahi note la presencia, fui a el de corazon, llorando y wuala, ahora lo he dejado y me siento fantastico ademas hize las paces con el y se que tiene cosas guardadas para mi.

Os lo recomiendo, os dejo mi correo electronico para cualquier duda que os pueda facilitar.
***@***.

Hablar de corazon y sobre todo respirar por el diafragma eso os calmara y tapareis el vacio que deja.

un saludo
Llevo 9 meses sin fumar', después de haber fumado casi 30 años unos 15 cigarros diarios, a veces más , y la verad es que siento unas angustias terribles por fumar... ufff
Hola yo hace 5 días q deje y me siento mal físico y mental meda taticardia y dolores en el cuerpo es normal?
Sergiobetzimar > Isaias - 22 jul 2018 a las 21:31
Eso es astinencia o ansieda, busque a dios y enfrentese a esa sensacion, no dejes que coja terreno¡¡¡ Si coje terreno perdistes. Yo deje el cigarrillo asi. Le dije que se llevara mis emociones y funciono. Me sientos aveces como en las nubes pero se que esta el hay y se me pasa. Tienes que ser fuerte, doblegar nada¡¡¡ Asi como llegoa tu vida, igual se ira.
a mi me da sudores fríos, insomnio,malos pensamientos,tristeza,estreñimiento, moquera, te pones malo es normal poco a poco se va quitando, a algunas personas les afecta más y a otras menos simplemente vete al médico para quedarte más tranquilo y haz algo de deporte sobre todo cardio y verás como mejoras con el tiempo....mantente ocupado
Comenta la respuesta de kryztalrosa
hugoshair 2 Publicaciones martes, 12 de abril de 2016Fecha de inscripción martes, 12 de abril de 2016 Última intervención - 12 abr 2016 a las 18:28
8
Gracias
muchas gracias dra. seguire su consejo y cree usted posible q lo pueda lograr sin ansioliticos?? porque la verdad no deseo tomarlos.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Probé ancilitico y es lo mismo xq es anciedad.. el cigarrillo es terrible droga.. peor que la coca.. es aguantarse y fue yo llevo 40 días
Comenta la respuesta de hugoshair
Por que dejamos a la élite hacerlo. Y llegarás a esa conclusión. Por cierto deje de fumar 3 días y me duele el pecho mogollón. ..
candydomx 4 Publicaciones lunes, 12 de septiembre de 2016Fecha de inscripción miércoles, 14 de septiembre de 2016 Última intervención - 14 sep 2016 a las 21:24
Amen, bendito sea Dios....
Pídele a Dios que te ayude a mejorar esa ortografía... para no lastimar los ojos de los demás
Comenta la respuesta de Hdh
WillyArturo 1 Publicaciones domingo, 31 de julio de 2016Fecha de inscripción lunes, 1 de agosto de 2016 Última intervención - 1 ago 2016 a las 16:53
1
Gracias
Me alegra saber que no estoy solo. Tengo 40 años de ser fumador activo y antes de ello fumador pasivo. Y es que hace 20 días prometí dejar a un lado el vicio e ir volviendo a una vida sana. Muchos dirán que 20 días no es nada, pero para mí ha sido un sacrificio enorme y al no contar con apoyo alguno, me dediqué a buscar los beneficios que día a día voy ganando, también leyendo experiencias de otras personas que al igual que yo, decidieron dejar de lado el vicio del tabaco.
Grace Victoria > Juanjo1275 1 Publicaciones domingo, 25 de junio de 2017Fecha de inscripción domingo, 25 de junio de 2017 Última intervención - 12 sep 2017 a las 16:57
Si, han ido disminuyendo, pero sigo con dolor de oído y aveces los ganglios
Cristian > DRA. MARNET 26395 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus miércoles, 19 de septiembre de 2018 Última intervención - 2 jun 2018 a las 02:34
Hola doctora. Yo dejé ya hace 2 meses. Si es verdad que recién ahora empecé con ganas de volver a fumar. Lo que más me está preocupando es que siento como que me cuesta respirar o como que me cuesta llenar de aire los pulmones. Y de vez en cuando aspiro profundo y suspirando. Nunca tuve tos cuando fume si a veces muchos mocos. Empecé a entrenar también y varias veces no veía bien carteles con letras grandes y no sabía si tanto eso como que me costaba respirar son síntomas de abstinencia u otra cosa. También me cuesta seguir entrenando porque se me contracturan los músculos más los de las piernas. Resumo un poco mi vida fumadora, empecé a los 17 años y hasta el momento de dejar de fumar, fumaba siempre 1 caja de 20 cigarrillos.
hola yo hace 20 dias que deje de fumar lo hice de un dia de para el otro por que ya hice muchos intentos antes y siempre fracase. esta ves no tube insomnio y eso favorecio a que pueda dejarlo y fue solo aguantar la ansiedad por los primeros 5 dias despues disminuyo y con juegos en el celular me ayudo bastante para esos momentos puntuales de ganas de fumar... ahora lo que me esta pasando es que tengo fuertes dolores en el oido y luego se traducen en dolores de cabeza y eso me tiene como mareada buena parte del dia, un poco de sequedad en la garganta tambien e incluso hasta a veces dolores en los dientes. no tengo resfrio ni tos... la verdad que estoy sospechando que pueda estar relacionado al dejar de fumar.
Grace Victoria > adri - 27 abr 2017 a las 21:34
todo eso me pasó, aún tengo un poco de dolor de oido
Alguno le da una molestia en la garganta? Yo hace tres semanas deje de tomar faso y siento esa molestia en la garganta q me tiene cansado mal. Es insoportable. Si alguien tiene un consejo para darme se lo agradezco.
Comenta la respuesta de WillyArturo
0
Gracias
Hola. Lo que comentas es normal. Fui un fumador activo por 18 años y todo eso que estas pasando es camino recorrido. Deje el vicio de golpe porque me canse del olor, el temor a morir por culpa del tabaco. Lo único que te puedo decir es que las personas tenemos determinación y objetivos. Todo lo que proyectes a tu vida lo conseguirás. Un paso a la vez y llegarás lejos.
lo estoy intentando pero me resulta imposible... Necesito ayuda y no se qué hacer!! Parece q siempre encuentro una excusa para fumar me otro!!
Gerwazy > Antnima - 7 mar 2018 a las 08:14
Si se puede entrega tu ansiedad y desesperación al sr Jesucristo y el te ayudará en el está la vida. Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios
Llevo 6 días sin fumar . Al principio era desesperante por los nervios muy tenso tanto que me dolía mucho el lado izquierdo y un poco el derecho me duele el pecho a veces y siento hormigueo sudo ración y un montón de cosas más claro que poco a poco van disminuyendo todo se puede logras que sea más fuerte tu voluntad que las ganas de fumar con la misma determinación que empezamos a fumar .que esa misma determinación nos saque de ella
Yo tengo 2 semanas sin fumar, ya yo no fumaba tanto diariamente quizás unos 4 como mucho la cajellita duraba 4 días. Solo fumaba durante el día y los días de semanas. Lo que me ayudo a dejarlo con mas facilidad Sin embargo estoy aquí averiguando xq siempre me recuerdo que fumaba y me llegan los recuerdos y estoy buscando sustituto. Lo beneficios son bárbaros estoy mas activo y aprovecho mas mi tiempo. Ya que no dejo de hacer cosas para fumar cigarrillos. Pienso que todos los que estamos aqui es porque tenemos esperanza en superarlo y se deben ver los beneficios y mentalizarse que si se puede. Yo me siento feliz de haber tomado esa desicion es una angustia menos para el bolsillo y la salud. SALUDO Y EXITOS!
Marisabelrb 1 Publicaciones sábado, 31 de marzo de 2018Fecha de inscripción sábado, 31 de marzo de 2018 Última intervención - 31 mar 2018 a las 05:42
Yo les cuento que llevaba fumando como unos 25 años, hace un mes y medio más o menos deje de fumar porque me dio una gripa tan fuerte con tos que pensé que tenía la H2 N3 pero gracias a Dios no era, en todo caso tosía tanto que me dolía el alma en cada tos que me venía y se me vino a la mente que no quería morir así, sufriendo de esa forma tan dolorosa. Aproveche la enfermedad y decidí dejarlo, Me he dado cuenta que psicológicamente no es adiccion a la nicotina sino a lo que comentan algunos, al hecho de fumar, ese momento de reflexión con tu cigarrillo, el café con tu amiga y la charla de horas con los cigarrilos que van y vienen, el hecho de llévatelo a la boca y aspirar ósea todo un ritual. Increíblemente todo tenía relación entre sí, tabaco más café más candy crush de desayuno, antes de almuerzo tabanco y luego tabaco de nuevo más siesta, noche café más tabaco más películas más tabaco, etc. En resumidas perdida de tiempo total todo el día. Ahora ya no me gusta tanto el cafe, ya casi no juego en el teléfono y soy más productiva pero.. tuve un ataque de pánico un día que me toco fumarme un par de cigarrillos, he tenido mareos, sensación de que mi corazón no late normal, repiracion rara, falta de sueño y voy por mi segundo resfriado en menos de un mes! Gracias a Dios no me da ganas de fumar muy a menudo y si ya es mucho me doy una bocanada de tabaco electrónico y listo, pero muy rara vez, en este tiempo serían dos o tres veces maximo. No he visto beneficios honestamente así visibles pero estoy segura de que no quiero morir así y eso me basta, ruego a Dios que mis pulmones o ningún órgano de mi cuerpo hayan llegado a dañarse or el cigarrillo. Todavía no canto victoria porque como dicen los alcoholicos.. un día a la vez.
Comenta la respuesta de Muros
0
Gracias
Hola yo nueva mente dejé el cigarrillo hoy se que cuesta lo tengo muy claro pero se puede .hace seis meses que volví a fumar la primera ves lo dejé igual que ahora de un día para otro.sientes en el estómago dolor un poco en la garganta mucha saliva .solo respirando profunda mente durante unos minutos pasa y pasan las ganas de fumar ánimo todo será mejor
Comenta la respuesta de Yasna
0
Gracias
A mi me pasa algo raro, dejw el tabaco de a poco, hace un año puede ser fumaba y empecé a correr, y poco a poco menore el número de cigarrillos hasta 1 o 2 diarios hasta hace 10 días que no fumo nada, no me da ganas, pero a los 3 días de dejarlo me enferme de gripe y aún no me pasa del todo, he salido a correr y parece que me canso más. Será sicologico o es real.
Comenta la respuesta de .Arco
0
Gracias
hola buenos Días

yo he sido fumador por 20 años y decidí dejarlo porque me molestaba el olor del cigarrillo cuando llegaba a casa, compre un vapeador para evitar el síndrome de abstinencia pero aun así solo lo use una semana después de dejar la nicotina siento dolor de cabeza nunca antes había tenido dolor de cabeza pero después de dejar el cigarrillo siento dolor de cabeza a diario, sera por la falta de nicotina?
Comenta la respuesta de elkin
MarhaMartnez - 4 jul 2018 a las 03:05
0
Gracias
la ansiedad de fumar dura solo 5 minutos si los más largos
Comenta la respuesta de MarhaMartnez
Joserosario - 12 ago 2018 a las 01:31
0
Gracias
Hola , yo tenia 24 años fumando y decidi bajar la dosis ya ocho meses y hoy dia tengo dos meses y siete dias sin fumar .. siempre tengo ganas de funar pero aferrandome a Dios no lo hago ... decidi no fumar les digo fuerza para no recaer no es facil pero si es posible
Comenta la respuesta de Joserosario
sebastianvasques - 23 ago 2018 a las 01:55
0
Gracias
deje de fumar hace tres meses y medio y siento varios sintomas pero por lo que vi son normales por que me asuste un poco me dan ganas de fumar pero aguanto hasta donde puedo y de ultima recurro como ayuda al cigarrillo electronico que ya casi no lo uso pasan varios dias y debes en cuando le pego unas pitadas gracias a eso voy bien
Comenta la respuesta de sebastianvasques
0
Gracias
Hace 5 Días Deje de fumar y siento cm que no me concentro bien dolores en el pecho y brazo izquierdo dolores de cabeza cm que me falta el aire y sudo porque me asusta esto es normal?
Comenta la respuesta de Yanina
Carloss.deluca - 19 sep 2018 a las 22:08
0
Gracias
Llevo 4 meses sin fumar.luego de 40 años fumando.
Empece a sentir la boca amarga.se me pega la lengua en el paladar.tambien estoy afonico.cada dia peor.
Alguien me puede decir si a pasado por esto?
Comenta la respuesta de Carloss.deluca