Dolor de garganta después de dejar de fumar

Resuelto
Raquelita - 5 mar 2012 a las 13:47
 Marta - 20 mar 2022 a las 15:30
Hola,
qué tal?
HAce más o menos un mes que dejé de fumar. Fumaba unos 10 cigarros al día desde hacía 20 años, más o menos.
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerlo, hasta que una fuerte faringitis ha sido el empujón que necesitaba para hacerlo.
Además lo he conseguido sin parches ni ayuda de ningún tipo. No es fácil, desde luego, pero imposible tampoco.
El problema que tengo es que la faringitis persiste, se ha convertido en un dolor "abrasivo" que me baja por la laringe y me sube por un oído. He tomado de todo, dos cjaas de acesticisteína, dos de antibiótico y sigo igual o peor. Tomo zumos, miel, limón a todas horas y nada.
La garganta la tengo muy roja, pero los oídos les tengo perfectos. Llevo así dos meses y mi médico de cabecera ahora me dice que estoy así por haber dejado de fumar, antes era por fumar y ahora por dejarlo?????
Es posible? Cuánto duran estos "efectos secundarios" de dejar el tabaco??
Muchas gracias y un saludo

17 respuestas

usuario anónimo
5 may 2012 a las 21:45
Hola:

Primero dejame felicitarte por tu decision...
No te desanimes, los efectos que mencionas son producto de haber fumado, pero no te desanimes, que eso se trata sintoáticamente, más las consecuencias de seguir fumando ellas no tienen cura... Lo que si debes hacer son tus controles periodicos de la garganta. Te recomiedno hacer gargaras de agua tibia, hacer mucho ejercicio y beber abundante agua.

Hasta pronto y gracia spor escribir.
32
yo tambien o acabo de dejar y me e sentido realmente mal ya hace res mese y la garganta aun me sigue molestando,a veces siento una gran anciedad y e ganado peso pero estoy desidido a no dar matcha atras,solo quiero que todos estos malestares pasen pronto y poder decir LIBRE AL FIN DESPUES DE 20 LARGOS AÑOS Y UNA FORTUNA GASTADA, animo compañeros de lucha.
7
Claudio aranibar
28 ago 2017 a las 18:13
Hola soy de Chile. He llegado a pensar que tengo cáncer en la faringe. Deje de fumar llevo 1 mes y 15 días. El dolor lo tengo desde hace 15 días garganta ,faringe . Me estaba volviendo loco al tragar. Al leer esto me da ánimos en un momento pensé esto puede ser por haber dejado de fumar. Ahora lo corroboro. Gracias iré al médico para controlarme . Adiós.
5
Únete a la comunidad