Tengo faringitis estreptocócica? Está asociado con fumar?

Resuelto
LdFD8 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 31 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de agosto de 2019 - 1 ago 2019 a las 00:42
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 ago 2019 a las 12:06
Hola buenas, dejo fotos aquí de mi garganta.
Creo al 90% que tengo faringitis pero quiero estar segura.

Tengo las amígdalas inflamadas y pus en ellas, granitos en la faringe y al final de la lengua y ciertos síntomas.

He buscado por internet y salían ciertos síntomas, de lo cuáles tenía la mayoría/he tenido durante esta semana y son los siguientes:

Placas rojas y blancas en la garganta.
Dificultad para tragar.
Ganglios linfáticos del cuello inflamados, sensibles o dolorosos al tacto.
Amígdalas rojas e inflamadas.
Dolor de cabeza.
Dolor en las lumbares (parte inferior de la espalda).
Malestar general, inquietud o sensación de tener mal cuerpo.

Aquí se ven los granitos del final de la lengua, no puedo hacer una foto mejor:

Y ahí se ve lo que es toda la zona "dañada":

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
Modificado el 1 ago 2019 a las 12:07
Hola,
Sí, parece un problema de faringitis pero la gran mayoría son de origen viral y no necesitan tratamiento con antibióticos. Acude a tu médico para una valoración y exploración.
Fumar baja las defensas de todo tu organismo y eres más propensa a las infecciones.
Revisa este enlace
Faringitis: síntomas
Saludos.

1
Únete a la comunidad