Retraso y olvido de pastilla yaz

lapocha5 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 23 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de abril de 2011 - 23 abr 2011 a las 17:11
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 5 jul 2011 a las 21:53
Hola, una pregunta tengo, mi novia toma las pastillas yaz y este mes tuvimos relaciones, siempre usamos preservativos pero por un tema de horario no conseguimos unas veces y lo hicimos sin (3 veces creo q fueron sin preservativo), bueno, yo termine afuera las 3 veces, el tema es que el 21 de este mes era la fecha para que le venga el período pero no vino, hoy es 23 y parece que tampoco (todavia no hable pero le dije q me avisara), hay algun riesgo de embarazo???, ella tomo siempre las pastillas a horario, y cuando se olvidaba tomaba 2 al dia siguiente y eran semanas q no nos veiamos asi que no es problema eso.
Muchas Gracias.

EDIT: Mi novia hace 1 semana que viene dormiendo mal porque se acuesta tarde tarde por estudiar, se levanta muy temprano para estudiar y tiene facu hasta tarde en la noche, no se si eso puede influir en algo pero por las dudas lo agrego.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
5 jul 2011 a las 21:53
Si usted se retrasa menos de 12 horas en la toma de algún comprimido, la protección frente al embarazo no disminuye. Tome el comprimido tan pronto como se acuerde y los comprimidos siguientes a la hora habitual.
Si usted se retrasa más de 12 horas en la toma de algún comprimido, la protección frente al embarazo puede reducirse. Cuantos más comprimidos haya olvidado, mayor es el riesgo de que dicho efecto disminuya.

Olvido de un comprimido en la semana 1
Tome el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque esto signifique que tenga que tomar dos comprimidos a la vez. Siga tomando los comprimidos siguientes a la hora habitual y utilice precauciones adicionales, por ejemplo, preservativo, durante los 7 días siguientes. Si usted ha mantenido relaciones sexuales en la semana previa al olvido del comprimido, debe saber que hay un riesgo de embarazo. En ese caso, consulte a su médico.

Olvido de un comprimido en la semana 2
Tome el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque esto signifique que tenga que tomar dos comprimidos a la vez. Siga tomando los comprimidos siguientes a la hora habitual. La protección anticonceptiva no disminuye y usted no necesita tomar precauciones adicionales.

Olvido de un comprimido en la semana 3
Puede elegir entre dos posibilidades:

Tome el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque esto signifique que tenga que tomar dos comprimidos a la vez. Siga tomando los comprimidos siguientes a la hora habitual. En lugar de continuar con la semana de descanso, comience a tomar el siguiente envase. Probablemente tendrá la regla (hemorragia por deprivación) al final del segundo envase, aunque también puede presentar manchados o hemorragias durante la toma del segundo envase.
También puede interrumpir la toma de comprimidos y pasar directamente a la semana de descanso de 7 días (anotando el día en el que olvidó tomar el comprimido). Si quiere comenzar un nuevo envase en su día fijado de inicio, su periodo de descanso deberá durar menos de 7 días.
3
Únete a la comunidad