Hiportiroidismo y resistencia insulina posibilidades de embarazo

menitanegra Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de mayo de 2013 - 15 may 2013 a las 03:38
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 may 2013 a las 18:19
Hola, mi nombre es Ximena tengo 28 años y soy de Chile. Le cuento, hace dos años me detectaron hipotiodismo subclinico mas resistencia a la insulina en tratamiento con 50 mg de levotiroxina diaria mas dos metformina de 850 mg cada 12 hrs. Ahora estoy en busca de embarazo y siento temor de no poder quedar.
Mire mis resultados de
-tsh resientes son:3.81 uUI/ml el rango normal en Chile se encuentra en [ 0.27 - 4.20 ]
- y la insulina post carga de: 96.33 uU/ml rango referencia [ 0 - 60 ].
Desde que me descubrieron ambas enfermedades comencé a tomar pastillas anticonceptivas VEXA 20 que son la misma q YAS del laboratiro bayer. Me tomaron una eco y salio buena sin ovario poliquistico. Mis reglas son regulares pero quizas se deba al uso de los anticonceptivos aun que antes también lo eran.

Quisiera su consejo si es bueno embarazarme o esperar.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
15 may 2013 a las 18:19
Buenas tardes menitanegra,
El consejo será que continúes asistiendo a tus controles regulares y respetando los tratamientos prescritos por tu endocrinólogo y tu ginecólogo. Ellos, que conocen mejor que nadie tu situación, podrán orientarte cuándo será el momento más propicio para intentar concebir un hijo.
Sólo debes ser paciente y confiar en que ellos te ayudarán de la mejor manera.
Lee esta amplia información relacionada con el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
0
Únete a la comunidad