Píldora del día siguiente y relaciones

Resuelto
soni@ - 26 abr 2010 a las 12:47
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 26 abr 2010 a las 22:29
Hola,
Tuve relaciones con mi novio aproximadamente 13 horas luego de haber tomado la píldora del día siguiente. El problema fue que otra vez el preservativo se rompió.
Tuve mi última regla hace aproximadamente 3 semanas, pero no estoy muy segura porque por lo general no soy muy regular, y por lo mismo no suelo llevar la cuenta de mis días..
Estoy preocupada, creéis que deba tomar otra píldora? (ya la he tomado 2 veces en los últimos 4 meses)
De antemano gracias por vuestras respuestas

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
26 abr 2010 a las 22:29
Hola,
Debes saber que la píldora del día siguiente se toma después de haber tenido relaciones no protegidas (y no antes), debido que su efecto no es lo suficientemente duradero para lograr funcionar como método preventivo.
No creo que sea muy conveniente volver a tomar la píldora, ya que su efecto sobre el organismo es bastante fuerte e inclusive peligroso.
Te recomiendo esperar aproximadamente 2 semanas y, en caso de llegar a observar un retraso en tu menstruación, realizarte una prueba de embarazo.
En cuanto a tu método contraceptivo, tal vez sería conveniente pensar en comenzar a tomar la píldora anticonceptiva además de la utilización del preservativo.
Podrás encontrar mucha información sobre el tema en este sitio https://salud.ccm.net/
Saludos
0
Únete a la comunidad