Tos seca, vómitos y dolor muelas en embarazo

Resuelto
Lurdes - 26 abr 2010 a las 20:50
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 27 abr 2010 a las 16:42
Hola, estoy embarazada de seis meses y llevo casi una semana con ataques fuertes de tos seca que me impiden descansar por las noches, pues es ponerme horizontal y empezar a toser sin parar, hasta que me sobrevienen arcadas y vómitos. Y ahora se me ha complicado con un dolor de muelas que no puedo tratar con nada, por estar embarazada. Necesito descansar, dormir, pero en cuanto me relajo un poco me entran los ataques de tos, que me repercuten en la muela... Qué puedo hacer?

2 respuestas

Dr. Salcedo Mensajes enviados 107 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 340
27 abr 2010 a las 06:28
Las embarazadas, por su estado están predispuestas a contraer cualquier enfermedad con mas facilidad; habiendo medicación que pueden tomar las embarazadas, sin que estas afecten al bebe.
Por la tos que me refieres cabe la posibilidad de que tengas una bronquitis, los vómitos son debidos a la tos persistente que presentas, por lo que te recomiendo que acudas a tu medico de confianza para que te evalúe y indique que medicamento puedes tomar. En cuanto a tu dolor de muela, puede ser que este cariada, por lo tanto, te sugiero que acudas al odontólogo para que recibas el tratamiento adecuado. Cuidate
3
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
27 abr 2010 a las 16:42
Hola
Quizás la tos podría corresponder también a un problema de reflujo gastroesofágico ya que en la embarazadas es algo muy frecuente. Y puede provocar tos nocturna.
Te aconsejo que pruebas de levantar 30º el cabezal de tu cama y hagas cenas muy ligeras a ver si sólo con esto mejoras.
Ya nos contarás como te ha ido!
Saludos
0
Únete a la comunidad