Tengo un sangrado intermenstrual

chela - 15 jun 2011 a las 16:09
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 22 sep 2011 a las 20:32
Hola,

Buen dia, por favor necesito su ayuda, en estos 2 ultimos meses me ah venido un sangrado una semana antes de que toque que me venga mi periodo, es un sangrado leve color rojo claro, es como un chorrito en la mañana y otro en la tarde ya son varios dias q me ocurre esto, en el 1er mes me vino el sangrado en el fuido vaginalmezclado, y ahora ya es sin el fuido. no se si eso se debera a que tengo un DIU-Ginefix, colocado desde hacen casi 8 meses. por favor necesito su respuest estoy preocupada. GRACIAS

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
22 sep 2011 a las 20:32
El GyneFix es un nuevo sistema de anticoncepción intrauterina de Cobre de alta carga, que por las características especiales de su diseño, carente de una estructura rígida, puede contribuir a mejorar la aceptación del método al disminuir los efectos secundarios. Consiste en un hilo de sutura no reabsorvible de polipropileno monofilamento 00 sobre el que se hallan incrustadas seis vainas de cobre con una superficie total de 330 mm2. El extremo superior del filamento lleva un nudo por el que, mediante un instrumento especial de inserción, queda fijado en el miometrio en el fundus uterino.

Es posible que el dispositivo se haya movido de su posición y este lastimando el endometrio, hecho que desencadenaría los sangrados que mencionas, aunque éstos podrían no necesariamente deberse al DIU sino a una patología propiamente tuya (como una miomatosis uterina, una hemorragia uterina disfuncional, una hiperplasia endometrial, una poliposis endometrial, etc). Lo ideal es que determines concretamente la causa de tu problema acudiendo a una consulta ginecológica, y si efectivamente el problema radicase en el dispositivo pues puedes solicitar su extracción inmediata.
0
Únete a la comunidad