Como ayudo a mis hijos enfrentar mi divorcio

Resuelto
hannah - 20 jun 2011 a las 15:44
 Gaston - 11 oct 2011 a las 20:19
Hola, tengo una situacion de proceso de divorcio tengo dos hijos y su papa le promete que va por ellos y no lo hace , ellos por esta razon adoptan un caracter muy transitorio y se que es parte de ,pero com puedo manejar esta situacion tienen 8 y 3 años es una niña y un niño gracias

2 respuestas

gatitavanidozita Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de noviembre de 2012
27 jun 2011 a las 03:18
tratar de aserles saber mas k nada al niño de 8 años k la relacion no funciono dales todo el cariño k nesesitan amalos sakalos a pasear agan kozaz nuevaz nose aver pelikula con ellos etc o tambien podrias ir kon un sikologo para k te oriente de komo ayudarlos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.623
29 jun 2011 a las 11:33
Es una situación y un período dficil el que te toca atravesar. Aunque me imagino que no es fácil es importante que frente a tus hijos te muestres lo más animada posible y que ellos sigan con su ritmo de vida habitual, con los mínimos cambios posibles.
Habla seriamente con su padre y dile que debe cumplir con los compromisos que adquiera con ellos. Si no lo piensa hacer es mejor que no prometa nada para que los críos no se ilusionen y luego se lleven el disgusto...Hazte aconsejar conb un abogado especializado en separaciones si es posible para que revise toda la cuestión legal alrededor del divorcio.
Muchos ánimos !
0
Es difícil su situación, pero precisamente es una de las consecuencias generalizadas del divorcio; desafortunadamente divorcio es igual a trauma para hijos y esposos, con mayor desventaja para hijos menores de edad ya que por su condición de niños no están preparados para asumir tan compleja situación . Sería muy fácil (y es lo común) juzgar mal al padre por no cumplir la cita con sus hijos (normalmente se cree que es un mal padre), pero en muchos casos no es así; en muchas ocasiones los papás -que normalmente son quienes deber irse de la casa y en completa soledad ya que sus hijos quedan con la mamá-, sufren un trauma devastador -no familia, no esposa, no hijos, no hogar, completa soledad, etc- y ello se convierte en un pleno obstáculo para visitar a sus hijos ya que el hacerlo les genera tanta angustia, dolor y rabia que prefieren "renunciar" inicialmente a las visitas para no trasmitir su dolor a sus hijos y no abrir más sus propias heridas y angustias. Algo que le quisiera recomendar claramente es no hablarle mal a los hijos de su padre (muy común en todas las mujeres) ya que es injusto con los hijos y es injusto con la persona que usted algún día amó.
0
Alejandro, me parece tan cierto tu comentario, yo estoy comenzando un proceso de divorcio y es terriblemebte doloroso. La angustia de un padre de dejar a sus hijo no tiene comparación, Solo los que pasamos por esto sabemos lo que es llorar solos...
0
Únete a la comunidad