Se me olvidó tomar la segunda dosis de Postinor 2

Sofiasgr Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 6 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de enero de 2014 - Modificado por Sofiasgr el 6/01/2014, 21:53
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 16 ene 2014 a las 00:30
Hola, este es mi caso.

Tuve relaciónes el día 28 de Diciembre aproxidamente a las 5:00am y se rompió el condón, obviamente él acabó dentro de mi. Por suerte tenía unas pastillas en mi cartera de Postinor 2 que había comprado hace mucho tiempo, me la tomé a las 2hrs de haber sucedido el accidente. Leí algo sobre los efectos secundarios que dan y al día siguiente de tomarme las pastilla me dolían los senos como cuando me va a venir la menstruación y ando realmente inquieta, estresada, me insomnio y a veces ando somnolienta, pero no tengo náuseas ni ganas de ir al baño a cada momento. Todavía no he sangrado, dicen que el sangrado no es obligatorio y que aún queda 1 semana más. Soy una persona muy irregular con la menstruación y tengo Quistes en los ovarios, pero sé que no ando con retrasos, mi menstruación debe venir a mediados o finales de éste mes. Por favor, espero que me puedan ayudar, estoy desesperada.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
7 ene 2014 a las 15:43
Hola Sofiasgr,
Si no se toma el tratamiento completo de la contraconcepción de emergencia, es decir, que sólo tomaste una de las dosis, en vez de las 2, su eficacia para prevenir un embarazo disminuirá.
Si deseas asegurarte de que ha funcionado, espera que pasen 2 semanas del coito accidentado para hacer una prueba de embarazo que te lo indique confiablemente.
1
Sofiasgr Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 6 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de enero de 2014
8 ene 2014 a las 01:23
Sangré ayer de color rosado y muy poco y hoy también. Tengo dolores de vientres y sensibilidad en los senos por la parte de los lados, todavía faltan unos 10 días más o menos para mi menstruación.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
16 ene 2014 a las 00:30
Hola Sofiasgr,
El spotting recibido es un indicio que la píldora del dia siguiente está funcionando.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Tu ciclo menstrual puede alterarse por los 2-3 meses posteriores a su toma.
0
Únete a la comunidad