Puedo estar embarazada con el DIU puesto

Liz - 31 jul 2011 a las 23:55
E.Hernandez Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción domingo, 24 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2011 - 1 ago 2011 a las 17:59
Hola, Tengo puesto el DIU desde hace 5 años,el 4 de julio me bino la regla me duro 7 días y tube relaciones el dia 20 y 24 sin protección!! Quiero saber si corro riesgo de quedar embarazada ? Gracias

1 respuesta

E.Hernandez Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción domingo, 24 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2011 16
1 ago 2011 a las 17:59
Hola Liz
Los DIU requieren controles periódicos para verificar su posición correcta y buen funcionamiento, en particular después de la menstruación. El riesgo de quedar embarazada con el DIU colocado es muy bajo, alrededor del 2% y requiere el retiro inmediato del mismo para evitar un aborto u otras complicaciones fetales o maternas.
La duración de los dispositivos intrauterinos depende del tipo insertado. El tiempo recomendado para su renovación está alrededor de 5 años, por lo que -independiente del riesgo de embarazo- te sugiero visitar a tu ginecólogo.
Suerte
Puede leer algo más en http://salud.ccm.net/faq/4170-diu-y-embarazo
0
Únete a la comunidad