¿Qué tan efectiva es la PDD?

evita - 29 ago 2011 a las 10:58
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 29 ago 2011 a las 13:55
Hola,
El 23 de agosto tuve una relación sexual usando el condón, pero éste se ha roto al último momento. En las 2h siguientes tomé la PDD y sin embargo hasta hoy no he tenido ningún sangrado. Mi regla debe llegar hasta el 7 de septiembre. Es de verdad la PDD tan efectiva (95%) como dice el prospecto? Solo tengo 16 años y me da pánico salir embarazada.
Qué puedo hacer?
Agradezco sus respuestas desde ya!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 ago 2011 a las 13:55
Hola,
Tal como dice el prospecto y en vista de que la has tomado solo a las 2h de haber tenido la relación arriesgada, pienso que la píldora del día después te protegerá eficazmente. No es obligatorio que provoque sangrado; éste es solo uno de sus efectos secundarios y no tiene nada que ver con su eficacia. Así como tampoco es seguro que tu menstruación aparezca en la fecha prevista, pues esta píldora ha venido a desequilibrar tu ciclo.
Te sugiero que contactes algún médico o centro de planificación familiar para que te orienten y te puedan prescribir el método de contracepción clásico para que estés mejor protegida en tus relaciones sexuales futuras.
0
Únete a la comunidad