Liquen escleroso atrófico

Carolina Paez - 28 mar 2015 a las 19:06
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 28 mar 2015 a las 21:59
Hola,

Hace unos tres años tuve un brote de condilomas por HPV en la horquilla los cuales curaron con ácido, desde entonces me ha sido imposible tener relaciones sexuales debido a que la piel se partía y se me hacía una herida justo ahí al hacerlo...en mi búsqueda por encontrar una solución pedí que me hicieran una biopsia de la piel en esa área me salió que tenía liquen escleroso atrófico..he leído todo lo existente sobre esta enfermedad que existe en el internet, los ginecólogos y doctores en mi país ni siquiera saben que es!! me recomiendan corticoides o tacrolimus cuando eso reactivaría el virus y me saldrían condilomas, como que mi piel pudiese soportar otro brote de esa magnitud!...he visto lo degenerativa que es la enfermedad y como se esparce al resto de la vagina.. mi única esperanza es un diagnóstico erróneo, veo que los síntomas son picazón y la piel se pone gruesa y con manchas blancas al inicio puede ser asintomática pero igual la piel se pone asi blanca y dura....es posible que tenga vaginits atrófica en esa zona sin necesidad de ser un liquen que se va a regar por todo el resto de la vagina?? mi piel se ve un poco irritada y finita pero no está blanca peor dura y nunca me pica, les ruego me den luces en esto y si creen que si tengo un liquen y que la situacion va a empeorar por favor diganme que puedo usar para frenarlo que no vaya a reactivar mi HPV

Muchas gracias por su respuesta

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
28 mar 2015 a las 21:59
Pues solo una biopsia de piel con un dermatólogo te daría el diagnóstico exacto.
1
Únete a la comunidad