Pastillas Qlaira, mucha duda

Resuelto
RocioMelgarejo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 31 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de marzo de 2015 - 31 mar 2015 a las 16:34
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 3 abr 2015 a las 19:21
Hola,
Yo estoy tomando las pastillas qlaira desde hace tres meses y todavía no se me regula. Me baja entre 25 y 28 días de la última regla, pero no en la semana de descanso ni al comienzo de un nuevo blister. Me baja en la segunda tira del blister, aproximadamente. Con mi pareja tuvimos relaciones sin condón el mes pasado, pero él no había eyaculado dentro mío, y las pastillas me las tomé todos los días, a una hora aproximada, nunca pasadas las 12hs. Lo máximo que me retrasé fueron 6 horas. En la semana de las pastillas blancas sin hormonas tuvimos relaciones y ahi puede que haya quedado algo de semen dentro mío. Mi pregunta es, si aún sin ser regular de acuerdo a las pastillas estuve protegida, o podría estar embarazada? Además, me recomendaría cambiar de marca de pastillas? Esta semana me debe de venir la regla pero no veo indicios de nada..
Consulta también:

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
3 abr 2015 a las 13:55
Hola RocioMelgarejo,
Lo recomendable es que vayas al médico que te la recetó a referirle todo lo que te ocurre, después de 3 meses de consumo regular. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Él evaluará la necesidad de ajustar mejor la dosis hormonal o de cambiar el preparado contraceptivo.
-1
RocioMelgarejo
3 abr 2015 a las 15:07
Si, justamente eso es lo que haré. Mi duda es si es que todas las pastillas son efectivas con su correcta toma, aun produciendo los efectos secundarios que pueda producir, como el de no tener la regla en los días correctos?
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136 > RocioMelgarejo
3 abr 2015 a las 18:29
Buen día RocioMelgarejo,
A pesar de los efectos secundarios que la píldora anticonceptiva puede originar durante los 3 primeros meses de uso, mientras tengas la precaución de tomarla disciplinadamente, ella te protegerá con eficacia. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Agradecemos tu confianza.
0
RocioMelgarejo
3 abr 2015 a las 18:45
Le agradezco las respuestas! Realmente me han sido muy útiles :)
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136 > RocioMelgarejo
3 abr 2015 a las 19:21
Gracias a ti por participar.
0
Únete a la comunidad