Examen de flujo vaginale

tamaraandrea.cerdaflores Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 12 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de mayo de 2015 - 12 may 2015 a las 19:35
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 may 2015 a las 23:14
Estimados;

Favor su ayuda, ya que tengo ginecologo en un mes màs y tengo 23 semanas de embarazo.
Tengo una gran duda con mis resultados de flujo vaginal.

DIRECTO
Celulas epiteliales:abundantes
leucocitos:6-8 por campo
ericocitos:0-2 por campo
bacterias:abundantes
trichomonas:no se observan
levaduras:no se observan
otros:no se observan

GRAM
Celulas epiteliales:abundantes
polimorfonucleares: escasas
bacterias/levaduras: bacilos grampositivos abundantes

Cultivo corriente: Hubo desarrollo flora comensal
cultivo de hongos: no hubo desarrollo de levaduras a los 4 días de incubacion.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
20 may 2015 a las 23:14
Hola tamaraandrea.cerdaflores,
El examen de las células epiteliales, en un frotis cérvico-vaginal, puede detectar una infección bacteriana.
Por lo tanto, la presencia elevada de células epiteliales y de bacetrias en el resultado de tu análisis indica una eventual vaginosis de origen bacteriano.
Revisa este tema:
https://salud.ccm.net/faq/6187-frotis-cervico-vaginal-aumento-de-las-celulas-epiteliales
Trata de avanzar tu cita para recibir enseguida el tratamiento idóneo que la alivie.
0
Únete a la comunidad