Problema menstrual

cucamro Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 8 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de junio de 2015 - 8 jun 2015 a las 10:28
cucamro Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 8 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de junio de 2015 - 8 jun 2015 a las 18:11
Hola:
Soy una chica de 20 años y tengo un problema menstrual.
-Lo primero decir que mi menstruacion nunca ha sido muy regular siempre se adelanta o se atrasa.
-Siempre he usado tampax.
-He mantendio relaciones sexuales pero casi siempre sin proteccion y sin tomar anticonceptivos orales.
-Mi menstruacion suele ser abundante y dolorosa
-Hace como medio año que deje de usar anticonceptivos orales.
Hace como mes y medio mantuve relaciones con proteccion y unos dias despues de que me tuviera que bajar la regla me bajo una especie de flujo marron unos dias mas abundante y otros menos que me ha durado 20 dias. Solamente el primer dia que tuve este flujo me dolio un poco el vientre.
Note una bajada de peso ya que siempre rondo los 58 o 59 y en una semana baje a 56 luego he vuelto a subir un poco el peso a 57 pero a pesar de que como bastante (esto es normal en mi) y no hago nada de ejercicio no engordo.
Me he realizado dos test de embarazo y ambos han salido negativos.
Me tendria que haber venido la menstruacion hace unos dias pero aun nada.
No se si es que puedo estar embarazada a pesar de haber usado proteccion o si es un cambio hormonal o cualquier otra cosa.
Si necesita alguna otro dato por favor pidamelo.
Muchas gracias por su ayuda

2 respuestas

usuario anónimo
8 jun 2015 a las 11:36
Hola !
Evidentemente el manchado ese marrón es debido a que tus ovarios están empezando a volver a trabajar tras tomar anticonceptivas.
Después de tomar anticonceptivas, es normal que haya un desajuste hormonal, que no te baje la regla como solía, que sea más o menos abundante, que se adelante, que se atrase...
Eso es totalmente normal, así que no tienes que preocuparte.
Por otro lado, la bajada de peso es totalmente asociada a las hormonas también, ya que nos hacen retener líquidos y aumentar nuestro peso.
Es muy complicado que hayas quedado embarazada si has utilizado protección a pesar de los cambios hormonales, así que no te preocupes.
Es importante que con estos cambios no realices el acto sin protección, ya que al dejar las hormonas las probabilidades de embarazo son mayores.
Espero que te haya servido de ayuda

Un saludo :)
1
Muchas gracias por contestar piki90. Pero es posible que sea por haber tomado anticonceptivos a pesar de que los deje de tomar hace como 6 meses? Desde que las deje mis reglas han sido normales (dentro de mi irregularidad) exceptuando la del mes pasado que ha sido este manchado marrón...
0
cucamro Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 8 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de junio de 2015
8 jun 2015 a las 18:11
Los anticonceptivos exactamente los empece a tomar en mayo del año pasado y los deje de tomar en septiembre del año pasado y eran las pildora zoely
0
Únete a la comunidad