Adenopatia cuello

susje30 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 8 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de junio de 2015 - 8 jun 2015 a las 10:01
susje30 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 8 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de junio de 2015 - 8 jun 2015 a las 14:52
Hola. Tengo 30 años y tengo algunas dudas y espero puedan ayudarme.
Hace casi dos meses me note un ganglio inflamado en el lado derecho cuello, bajo la mandíbula.
Fui al medico y me dijo que era porque tenia las amigdalas inflamadas y que en unos dias bajaria la inflamacion del ganglio.
Pasaron 3 semanas y como seguia igual el ganglio, me mandó hacer unos analisis de sangre donde salio todo bien. Pero la ser0ologia del epstain bar dio positivo para igg y negativo para img. La vsg estaba en 29 y la pcr en 5.5.
Mi médico dijo que no había que seguir buscando y achaca la adenopatia al virus. Pero por lo que he leido la mononucleosis ( que además no se sabe cuando la he pasado realmente) causa adenopatias generalizadas.

El ganglio desde que lo descubrí(digo desde que lo descubrí porque realmemte no sé el tiempo que lleva ahí) no ha aumentado de tamaño. No está adherido a planos profundos y puedo moverlo con los dedos. Pero unas veces lo noto más blando y otras veces más duro.

Mi medico me dice que no es nada, y que por los resultados de los analisis (incluyen proteinograma, coagulograma etc) se descarta cualquier enfermedad grave.

Yo me quedé conforme hasta que leí por foro a una persona a la que los examenes de sangre le salian bien y luego realmente tenia algo malo.

Un saludo y si pudieran ayudarme con mi pregunta. Os anticipo que soy hipondriaco diagnosticado por psiquiatra.
Un abrazo a todos.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.626
8 jun 2015 a las 13:34
A veces la mononucleosis puede cursar con una sola adenopatía, como en tu caso. Confía en tu médico que te está realizando el seguimiento correcto. La única alternativa sería realizar una biopsia pero sinceramente estoy de acuerdo con tu médico y si esta adenopatía no crece ni aparece ninguna mas no creo que sea necesario.
Muchos saludos !
1
susje30 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 8 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de junio de 2015
8 jun 2015 a las 14:52
Muchas gracias DRA.MARNET.
Tengo una última consulta y termino.

Los ganglios supraclaviculares están localizados justo encima del hueso de la clavícula? Es que me noto como unos bultitos muy pequeños, pero no en el hueso sino en la base del cuello cerca de la clavicula. Ni siquiera se sin son ganglios u otra cosa, o es algo normal y me angustio razón. Por eso pregunto, cuando se habla de ganglios supraclaviculares, donde están localizados exactamente?

Un saludo.
0
Únete a la comunidad