Perdida de la vos,,como fallo de vos...

mar - 27 oct 2011 a las 14:21
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 27 oct 2011 a las 17:38
Hola,
porfavor me gustaria saber cuales son las causas de la perdida de la vos,, haces unos 6 meses mi falla la vos indepentietemente si la garganta esta inflamada o no!!! gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
27 oct 2011 a las 17:38
La disfonía es cualquier alteración que se produce en la emisión de la voz. En el ámbito no médico se la conoce como ronquera y afonía, por lo que el paciente refiere que tiene la "voz ronca" o que "está afónico".

¿ Qué personas están más predispuestas a padecer disfonías ?
Las personas que trabajan o ejercen su profesión utilizando la voz como su principal herramienta se encuentran más expuestas a sufrir disfonías. Se trata de:

Docentes
Locutores
Cantantes
Empleados de call center, telefonistas
Telemarketers
Curas u oradores
Recepcionistas
Profesionales de la voz
La alteración es más probable cuanto mayor es la carga horaria en la tarea. Aquellas personas con hábitos fonatorios alterados también se encuentras más predispuestas a la disfonía. El reflujo gastroesofágico y extraesofágico son factores perjudiciales que pueden de por sí generar o agravar una disfonía. Los factores emocionales también influyen enormemente en la voz y tornan a la persona a presentar mayor vulnerabilidad a la disfonía.

Las cuerdas vocales son la fuente de emisión de la voz, se encuentran en la laringe y son dos, una derecha y una izquierda.

Para poder emitir sonidos, el hombre debe efectuar una buena inspiración de aire, y luego durante la espiración producir la movilidad de las cuerdas vocales. Esta combinación permitirá que las cuerdas se unan en la línea media y vibren, generando la emisión del sonido. La disfonía es un síntoma que implica un trastorno en la calidad y/o cantidad de la voz, que hará que la misma se apague o altere su timbre.

Algunas de las causas de disfonia son:

Esbozo nodular
Nódulo/s de cuerdas vocales
Pólipo/s de cuerdas vocales
Quiste cordal
Granuloma
Parálisis recurrencial
Distonía laríngea
Tumor de cuerdas vocales
Surco cordal
Edema de Reinke
Laringitis aguda y/o crónica
Estenosis laríngea
Leucoplasia
Hematoma intracordal
Queratosis
Laringitis por reflujo

Comenta tu caso con un ORL para que pueda mirarte tus cuerdas y hacer un diagnostico preciso.

Saludos
0
Únete a la comunidad