Desmayo o convulsión?

Adrianacori Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 25 de abril de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de abril de 2021 - Modificado el 25 abr 2021 a las 14:27
Elki_Lahuea Mensajes enviados 101 Fecha de inscripción martes, 30 de marzo de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de junio de 2021 - 25 abr 2021 a las 19:17
Buenos días, hace unos días que tuve un desmayo, era la primera vez que me pasaba, mi mamá presenció todo, yo no recuerdo muy bien que sentí antes del "desmayo", tuve como náuseas y no recuerdo más, mi mamá me dijo que antes de que cayera me quede como colgada, como agachada y me caí, y dice que mientras estuve desmayada, hice movimientos, que estire totalmente mi cuerpo en el suelo y mis ojos se pusieron en blanco, pero es imposible que yo haya hecho eso porque estuve totalmente inconsciente ya que no recuerdo nada de ese momento, en los desmayos tambien puede haber movimiento involuntario o pudo haber sido una convulsión?

2 respuestas

Elki_Lahuea Mensajes enviados 101 Fecha de inscripción martes, 30 de marzo de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de junio de 2021 34
25 abr 2021 a las 19:17
De acuerdo a lo relatado, lo que presentaste fue una convulsión o crisis convulsiva, que son movimientos involuntarios, los cuales surgen a consecuencia de descargas eléctricas anormales de las neuronas del cerebro. Generalmente durante una crisis convulsiva, la persona puede sentir náuseas, vomitar, babear, orinar o defecar. Posterior a la convulsión, se produce la pérdida de conocimiento y sensación de extenuación tanto física como mental. Lo primordial aquí es descartar una epilepsia, dicho padecimiento se puede controlar con la ingesta de medicamentos anticonvulsivantes sin mayor problema. Por todo lo anterior, requieres de una valoración por un Neurocirujano o también por un Neurólogo, quienes consideraran realizar exámenes especializados para lograr un diagnóstico definitivo y te podrán aconsejar qué hábitos llevar para mejorar la calidad de vida
1
Únete a la comunidad