Citología inflamatoria severa

silvana - 10 nov 2011 a las 22:35 - Última respuesta:  Isabel
- 6 ago 2017 a las 16:35
Hola,
hace dos meses perdi mi embarazo por diagnostico de embrion muerto o huevo muerto retenido luego me hicieron una citologia cuyo diagnostico es el siguiente : cambios celulares benignos: reactivos. acentuadas alteraciones inflamatorias en células planas y cílindricas endocervicales reactivas, con cambios metaplásicos y regenerativos.Flora mixta. denso exudado inflamatorio mixto. sugerimos control post-tto.a mitad de ciclo.Flora bacilar en cantidad abundante. Eritrocitos en cantidad escasa. Diagnostico citologico: Citología Inflamatoria Severa. Por favor diganme que significa todo esto; si esto tiene algo que ver con mi pérdida, si tengo una infección y que tipo de infección gracias.
Ver más 

5 respuestas

Deja una respuesta
A.Herquinio 30002 Publicaciones jueves, 28 de julio de 2011Fecha de inscripción martes, 1 de abril de 2014 Última intervención - 15 nov 2011 a las 03:39
+31
Vota
4
Hola,

Lo que nos dice es que estas presentando una gran infección producto de unas bacterias. Que esta inflamación va a mejorar y debes seguir el tratamiento de tu médico.

Gracias por escribir.
¿Te sirvió esta respuesta?  
hola buenos días, en esta oportunidad les escribo por que tengo una incógnita me realice una citologia y los resultados fueron los siguientes Categorías Generales: Cambios Celulares Benignos Diagnostico descriptivo: Cambios Reactivos; Inflamatorios Severos me preocupa ese diagnostico explíqueme por favor
luis2222 > Gleisis Diaz - 4 dic 2016 a las 08:45
la reaccion inflamatoria severa en una citologia es de importancia clinica que muchos medicos no lo toman en cuenta, generalmente puede ser debido a una infeccion bacteriana como sospecha clinica que va asociado a picazon dolor al tener relaciones sexuales secreccion abundante con mal olor.. por lo que el ginecologo le tiene que dar tratamiento medico y repetir nueva citologia si esta nueva citologia sale igual se debe de sospechar que no se ha curado de la infeccion como tal se cambiaria el esquema de tratamiento de segunda linea, se vuelve a realizar citologia y si vuelve a salir de la misma forma ya debemos de pensar en una infeccion por vph por lo que lo mas conveniente seria realizar una biopsia de cuello uterino... soy medico en servicio social y futuro ginecologo.. hago mi tesis sobre este tema.. saludos..
Comenta la respuesta de A.Herquinio