Deseo saber que significa el resultado de mi citología

danlexa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de mayo de 2016 - 20 may 2016 a las 00:37
LorenaPradas232 Mensajes enviados 342 Fecha de inscripción sábado, 23 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de marzo de 2017 - 20 may 2016 a las 00:45
Buen dia me realice una citologia la cual me arrojó el siguiente resultado y no tengo ni idea de lo que significa.

Inflamacion severa asociado a flora bacteriana mixta. Cambios reactivos inflamatorio. No se observaron atipias.
Quisiera que me aclararan el ya mencionado resultado Gracias. ...
Consulta también:

1 respuesta

LorenaPradas232 Mensajes enviados 342 Fecha de inscripción sábado, 23 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de marzo de 2017 64
20 may 2016 a las 00:45
Todos tenemos bacterias en nuestro organismo, que además son necesarias para ciertos procesos de nuestro metabolismo. Cuando se dice que hay flora mixta, se refiere sobre todo a que hay diferentes tipos de bacterias(sobre todo, bacterias aerobias y anaerobias). Depende de dónde te lo hayan encontrado (en la boca, el dentista, en una analítica de orina, en un frotis...), y de la composición y número de esa flora bacteriana, puede ser normal o patológico (signo de infección).
En un frotis vaginal la presencia en equilibrio de flora cocoide y Lactobacilli se denomina flora mixta y es indicativa de un entorno vaginal sano.
Sin embargo estas bacterias cocoides pueden dar lugar a infecciones cuando el equilibrio vuelvo-vaginal se rompe: generalmente en estados de inmunodepresión, en tejidos alterados o dañados. La alteración del equilibrio vuelvo-vaginal puede producir el aumento del pH vaginal, y en este entorno favorable se produce el sobrecrecimiento de la flora cocoide propio de la vaginosis bacteriana, así como la infección por patógenos exógenos.
3
Únete a la comunidad