Sexo anal

Resuelto
petri - 18 nov 2011 a las 20:32
 Cesar - 30 oct 2017 a las 06:43
Hola,
tengo una pregunta resulta que hace 2 veces que he mantenido relaciones por detrás y no ha pasado nada pero hoy lo he hecho por detrás y al principio con dolor y me ha salido un poco de sangre pero poca cosa cuando me he limpiado ya no tenia nada, pero me puse lubircante pero ya tarde,total he mantenido relaciones por delante otras veces pero sin preservativo el caso es que desde que mantengo de nuevo relaciones ya que tuve hace 11 años condilomas y quede tan traumatizada que no he mantenido relaciones y ahora que comienzo de nuevo me suceden un sinfin de cosas, por delante lo hice sin protección y con protección pero poco y alergica al latex total picores abajo y me estoy poniendo blastoestimulina, total todo problemas y digo si te penetran por detrás te pueden pegar algo al intestino claro tengo miedo he estado varios dias un poco exteñida a veces me pasa y no se si el pequeño sangrado ha podido ser por si tengo alguna almorrana dentro y no lo sepa claro esl caso es que tengo miedo si se pega el pene con el intestino y produzca algo grave para la salud gracias.desde que he comenzdo a tener relaciones de nuevo todo problemas.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
19 nov 2011 a las 19:51
El sexo anal puede producir desgarros musculares en el esfínter anal.

Recomendaciones: siempre use un preservativo, preferentemente adicione un lubricante a base de agua que lo podrá adquirir en una farmacia. Y jamás penetre la vagina luego de haber penetrado el ano y viceversa.
Tanto para la mujer como para el hombre puede ser una practica muy placentera pero si se realiza con las debidas precauciones. El hombre tiene que tener en cuenta que tiene que estimular y tener muchas precauciones en estimular y penetrar el orificio anal con mucha delicadeza y suavidad, para que en ningún caso le produzca dolor a su pareja sino sensaciones agradables y positivas.

El ano no pertenece al aparato reproductor, por lo que no está fisiológicamente condicionado para el acto sexual. Es un órgano contaminado con el material fecal, con muchos microorganismos. El riesgo de infección se incrementa, pues el esfínter anal es mas rígido a la penetración y menos elástico que la vagina, con la consiguiente mayor fricción ocurriendo mayores microtraumatismos durante el acto sexual.
Tampoco tiene la lubricación que normal y fisiológicamente tiene la vagina. El riesgo de contaminación no es solamente local, las microfisuras que se producen durante el sexo anal producen microsangrado en el pene y en el ano, que posibilita la contaminación sangre a sangre, mecanismo por el cual se explica que el sexo anal sea el de mayor riesgo para la transmisión del virus del SIDA (VIH) y de otras Enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haberte ayudado !

Saludos !
0
hola doctora muchas gracias por todo pero tengo un par de dudas es verdad que si estas embarazada te baja igual la regla me gustaria que me lo comentase y tambien hice el sexo por detras y tenia almorranas y sangre pero luego se me quito tambien estoy a 3 dias de la regla y cuando fui al medico el dia 24 de octubre para hacermela citologia me hicieron ecografia y al dia siguiente me bajo la regla se me adelanto 3 dias total me toca el dia 24 de este mes hoy he tenido relaciones pero corta corta y me ha salido sangre no se si es por los óvulos que me pongo los blastoestimulina por picor que por cierto para que son y también no se si es porque me toca que me baje la regla tambien decir que estoy preocupada por el tema anal y si utilizo preservativo tanto por delante como por detras no me pasara nada seguro me dijeron que no tenia hongos pero la flora rota o algo asi que por eso me mandaron la blastoestimulina total que rollo y estoy muy preocupada ya que me pica abajo y yo creia que era del preservativo del latex y me he comprado unos nuevos de real free de durex total que no se si me pica por mantener relaciones sin preservativo y la verdad es que estoy tan mal ya que he estado 9 años de mi vida sin mantener relaciones ya que cogi condilomas y quede traumatizada y ahora que comienzo de nuevo otra vez con problemas yo no se que va a ser de mi otras chicas la mar de bien y yo fatal y eso que me ha costado dar el paso de volver de nuevo pero se me quitan las ganas de nuevo, gracias por la respuesta y me gustaria que me ayudara a estas incognitas que no me dejan vivir tranquila, gracias maja.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
22 nov 2011 a las 10:08
En algunas ocasiones las mujeres embarazadas pueden tener sangrados pero no son menstruaciones.
La blastoestimulina es un medicamento que favorece la cicatrización de las heridas, no es un tratamiento para los hongos vaginales.
Si persisten esos picores vaginales deberías volver a consultar con tu ginecologo en unos días.
Tanto para las relaciones sexuales vaginales como anales te recomendaría que siguieras utilizando el preservativo ya que el condiloma es contagioso.
Gracias por escribir !
0
Doctora soy homeosexual y hace año me salioo una llagas en el año... Hace 2 dias me salieron d nuevo que puede ser esoo.. Y me piquica muchoo... Que puedo hacer?
0