Endometriosis

Miss dudas - 22 nov 2011 a las 22:18
 miss dudas - 23 nov 2011 a las 21:48
Hola,
Tengo endometriosis y tengo muchas dudas sobre ste tema, primero quiero saber que es esactamente y a que se debe, que consecuencias puede tener a la hora de querer quedar embarazada y si puede dificultar el embarazo, si tiene cura y o si puede remitir....
Muchas gracias

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
23 nov 2011 a las 17:32
Hola,

Endometriosis es presencia de tejido endometrial en un lugar fuera del utero (más frecuente en el ovario). Se presenta con abundantes sangrados y cólicos menstruales. Alrededor de un 40% tienen esterilidad, lo cuál no quiere decir que tú lo seas. Si tiene tratamiento y mientras más temprano mejor.
Te sugiero estar en contacto con tu médico-ginecólogo.

Gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.625
23 nov 2011 a las 18:28
El tratamiento de la endometriosis depende de los siguientes factores:

*Edad.
*Gravedad de los síntomas.
*Gravedad de la enfermedad.
*Si se desean o no hijos en el futuro.
Si usted tiene síntomas leves y en ningún momento desea tener hijos, puede optar por simplemente hacerse exámenes regulares cada 6 a 12 meses, de manera que el médico pueda constatar que la enfermedad no está empeorando. Usted puede manejar los síntomas usando:

*Ejercicio y técnicas de relajación.
*Antinflamatorios no esteroides (AINES), como ibuprofeno (Advil), naproxeno (Aleve), paracetamol (Tylenol) o analgésicos recetados para aliviar los cólicos y el dolor.
Para otras mujeres, las opciones de tratamiento abarcan:

*Medicamentos para controlar el dolor.
*Medicamentos hormonales para impedir el empeoramiento de la endometriosis.
*Cirugía para extirpar las áreas de endometriosis o todo el útero y los ovarios.

El tratamiento para detener el empeoramiento de la endometriosis a menudo implica el uso de píldoras anticonceptivas continuamente durante 6 a 9 meses para impedir que usted tenga la menstruación y crear un estado similar al embarazo, denominado seudoembarazo. Esta terapia usa anticonceptivos orales que contengan estrógenos y progesterona. Este tipo de terapia alivia la mayoría de los síntomas de la endometriosis; sin embargo, no impide la cicatrización ni tampoco neutraliza ningún cambio físico que ya haya ocurrido como resultado de la enfermedad.

Otros tratamientos hormonales pueden abarcar:

*Progesterona en pastillas o inyecciones. Sin embargo, los efectos secundarios pueden ser molestos y abarcan depresión y aumento de peso.
*Agonistas de la gonadotropina como acetato de nafarelina (Synarel) y el Depo Lupron para impedir que los ovarios produzcan estrógenos y crear un estado similar a la menopausia. Los efectos secundarios abarcan: sofocos, resequedad vaginal y cambios en el estado de ánimo. El tratamiento por lo general se limita a seis meses porque puede llevar a pérdida de la densidad ósea. En algunos casos, se puede extender por hasta un año.
La cirugía se puede recomendar si usted tiene dolor intenso que no mejora con otros tratamientos

Muchos saludos !
0
Hola!
Lo primero agradecer las respuestas, me han servido de ayuda y han disipado mis dudas
y entiendo muchas cosas. Pero m mayor preocupación es el tema del embarazo, hace un año me quitaron un quiste del ovario derecho, me recomendaron el embarzo ya que ese era mi deseo, me dieron de plazo un año para intentar quedar embarzada de forma natural y si no lo conseguia me pasarian a fertilidad, me quede pero lo perdi, y ahora termina mi plazo me ven en unos dias y tengo miedo a que la endometriosis sea un problema y por que vuelvo a tener otro quiste en el ovario derecho. No quiero obsesionarme pero no puedo evitar tener miedo. De nuevo muchas gracias por todo.
Un saludo
0
Únete a la comunidad