Adenomiosis y endometriosis

cris - 12 sep 2012 a las 22:59
 usuario anónimo - 17 sep 2012 a las 21:21
Hola,

buenas tardes, mi nombre es cristina soy colombiana desde hace muchos años he padecido de dolores pélvicos bastante fuertes y hemorragias prolongadas, asociados a endometriosis y adenomiosis diagnosticada por laparoscopia, me iniciaron el tratamiento para la endometriosis por 6 meses con la medroxiprogesterona, (con dosis de 1 ampolla cada 8 dias por dos meses, luego 1 cada 15 por 1mes, y posteriormente una mensual hasta completar los 6 meses), éste tratamiento lo terminé hace mas de 9 meses y a la fecha no me habia vuelto a venir mi ciclo mestrual, consulté hace una dos semanas a una consulta y me ordednaron una ecografia transvaginal, en donde me diagnosticaron nuevamente adenomiosis y un quiste folicular en el ovario derecho, desde ése exámen hace 7 dias tengo una hemorragia incontrolable, me he desmayado en varias oportunidades, fui a consulta de urgencias pero ya no me atienden por no tener servicio médico vigente, me dicen que no es una urgencia que deba ser atendida inmediatamente, los cólicos que tengo son terribles y el sangrado no me para, quisiera saber que puedo hacer o tomar mientras puedo solucionar quien me atienda. muchas gracias

1 respuesta

usuario anónimo
17 sep 2012 a las 21:21
Hola,
Es necesario que siga el protocolo, pero si el sangrado es importante es probable que sea necesario una cirugía. Espero que ya tengas hijos ya que en ocasiones puede ser necesario una histerectomía que es la extracción del útero.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad