Endometriosis

Resuelto
janet - 15 jul 2010 a las 18:38
 usuario anónimo - 17 jul 2010 a las 07:55
Hola,
tengo endometriosis y quisiera saber cual es el metodo mas eficaz para curarse.tengo 33 años.ademas me ha diagnosticado el medico que mi utero esta desviado hacia la izquierda,esto tambien puede ser motivo para no embarazarme?
Gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 jul 2010 a las 22:34
El tratamiento de la endometriosis es múltiple, variando entre medicamentos y cirugía. Es el ginecólogo el que debe prescribirte la terapia más adecuada para ti luego de realizarte la evaluación respectiva. La laterodesviación uterina, por lo general es una variación congénita (se nace con ello) de la posición del útero, y no es causa de infertilidad. La que si se considera causa de infertilidad es la endometriosis, por ello es necesario que acudas pronto a la evaluación respectiva con el especialista, ya que con la terapia adecuada podrás mejorar tu futuro reproductivo. Éxitos, hasta pronto.
0
usuario anónimo
17 jul 2010 a las 07:55
Hola,
Importaría saber si el diagnóstico de endometriosis se te realizó recientemente o es algo que lo sabías desde que eras adolescente, si fue así dinos que tratamiento recibiste, todo esto para poder ayudarte mejor, ya que si esto no se solucionó con el tratamiento convencional poder brindarte otras opciones. La endometriosis es una de las muchas causas de infertilidad, y viendo que tienes 33 años, importaría mucho más saber la información que te estoy pidiendo, pues es posible que esta enfermedad ya haya causado ciertos estragos para la edad que tienes. Te aconsejo que si deseas tener un bebé debes ser evaluada por tu ginecólogo constantemente y así conseguir si deseas un embarazo saludable. Lo que te puedo decir es que el tratamiento farmacológico (hormonal) no soluciona el problema de infertilidad, por lo contrario con el tratamiento quirúrgico se obtiene mejores resultados respecto a la posibilidad de conseguir embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad