Creo que estoy embarazada

AlexiaGmz Mensajes enviados 39 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de enero de 2016 - 26 ene 2016 a las 06:20
AlexiaGmz Mensajes enviados 39 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de enero de 2016 - 26 ene 2016 a las 21:13
Hola, Hola! Estoy muy preocupada, quisiera saber si podría estar embarazada
El día 4/Enero tuve relaciones con mi pareja, era día fértil. Utilizamos condón pero se rompió, 1 hora después tome postinor unidosis.
4 días después, es decir, el 8/Enero tuve un sangrado que comenzó siendo marrón pero al día después era rojo intenso, siempre muy escaso. Duro 4 días.
El 15/Enero tuve relaciones y el 20/Enero era el día esperado para mi periodo pero no ha sucedido nada y ayer (24/Enero) tuve relaciones con mi pareja nuevamente.
Tendría que preocuparme sobre algún embarazo o todo es normal?
Muchas gracias por sus comentarios.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
26 ene 2016 a las 16:40
La píldora del día siguiente solo te protege de la relación sexual inmediata anterior del momento en que la tomas... no te protege de las relaciones sexuales de los días previos ni es un anticonceptivo que te permita tener relaciones luego de usarla (que tampoco tendría sentido ya que este es un método de EMG, nadie la tomaría antes para tener relaciones después si puede anticiparse).
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Todas las relaciones que no sean la inmediata anterior están en riesgo de embarazo pues fueron RS sin protección.
Saludos!

0
AlexiaGmz Mensajes enviados 39 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de enero de 2016 43
26 ene 2016 a las 21:13
Gracias por tu comentario. Soy consiente de que sólo protege del día que me la tomé. La siguientes relaciones las tuve en "días seguros" según mi calendario menstrual.
Pero entonces el retraso es normal por el efecto secundario de la pastilla?
Y una duda más, desde hace una semana he orinado con sedimento.. He estado leyendo que eso es síntoma de embarazo, eso es real?
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
26 ene 2016 a las 16:40
Puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

0
Únete a la comunidad