Tumor benigno - Definición

Definición

Un tumor es un término genérico que designa el desarrollo, dentro de un tejido normal, de un tejido recién formado. Está provocado por una disfunción del desarrollo celular. Contrariamente a la creencia popular, el término tumor se utiliza no sólo para patologías cancerígenas sino también para otras tumoraciones de carácter benigno.

La benignidad (no cancerosos) o malignidad (cáncer) pueden sospecharse por el aspecto que se encuentra en la imágenes radiográficas o a través de TAC o RMN, pero la confirmación sólo se obtiene mediante la realización de una biopsia, es decir, mediante la obtención de una muestra que permiterá su estudio.

Tratamiento

Según los casos puede ser necesaria una extirpación quirúrgica. En otros casos, un simple seguimiento clínico o con el apoyo de imágenes médicas serán suficientes para seguir su evolución.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Tumor benigno - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad