Ginecomastia: las etapas de la intervención quirúrgica

La Ginecomastia viene a ser una hipertrofia de los pechos en el hombre debido a un desarrollo en exceso de la glándula mamaria.

¿Cuándo efectuar una intervención quirúrgica?

Solamente en caso de fracaso de tratamiento de la causa o si ninguna causa pudo ser encontrada, la cirugía de ginecomastia puede ser contemplada con el fin de realizar la ablación de los tejidos en exceso (la operación consiste en extraer el exceso de grasa de glándula mamaria e incluso de la piel).

La anestesia es general la mayoría de las veces. La duración de hospitalización difiere según los pacientes pero la duración media es de 24 horas. La intervención se efectúa en varias etapas.

Una lipoaspiración es casi sistemático

La liposucción de los tejidos con grasa en exceso permite reducir el pecho, el desprendimiento y obtener una cirugía precisa en el momento de la ablación de la glándula mamaria.

La extirpación de la glándula mamaria

La glándula mamaria, al ser densa y fibrosa, no puede ser aspirada por liposucción. Es retirada quirúrgicamente por una incisión periareolar inferior.

Corte del excedente de piel

En caso de exceso cutáneo importante y si la piel es de mala calidad, con un débil potencial de retractación, el cirujano procede a la extirpación del excedente de piel. La cicatriz periareolar es asociada con una cicatriz horizontal cuyo largo difiere según el excedente cutáneo que hay que quitar.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Ginecomastia: las etapas de la intervención quirúrgica » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad