Adepal: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Adepal es un anticonceptivo hormonal oral prescrito a las mujeres para prevenir un embarazo. Se trata de un anticonceptivo oral combinado que contiene levonorgestrel y etinilestradiol.

Indicaciones

Adepal es indicado en las mujeres que desean evitar un embarazo. Los blíster contienen 21 píldoras. Cada píldora debe ser tomada una vez al día, en el mismo momento del día y esto durante 21 días (hasta acabar el blíster). El tratamiento debe ser interrumpido durante 7 días entre cada blíster.

Los blísters poseen 7 píldoras blancas y 14 píldoras rosa-anaranjado, es importante empezar el tratamiento con las píldoras blancas y luego continuar con las píldoras rosa-anaranjado. La primera píldora debe ser tomada durante el primer día de la regla.

Contraindicaciones

Adepal es contraindicado en las mujeres afectadas por una de las patologías siguientes: trombosis venosa o arterial (presencia de coágulos sanguíneos), embolia pulmonar, accidente vascular cerebral (AVC), diabetes, presión arterial muy elevada, pancreatitis (inflamación del páncreas) con aumento de los triglicéridos, tumor benigno o maligno, enfermedad hepática, hipersensibilidad a los principios activos de Adepal o a uno de sus otros componentes.

Efectos secundarios

Adepal puede provocar efectos adversos tales como vaginitis (inflamación de la vulva o de la vagina), cambios de humor, alteración de la libido, aturdimientos, trastornos gastrointestinales (náuseas, vómitos, dolores abdominales), acné, modificación del ciclo menstrual, incluso amenorrea (ausencia de reglas) e hinchazón de los senos acompañada de dolores.

Embarazo y lactancia

Adepal es contraindicado en las mujeres embarazadas. En caso de embarazo, el tratamiento debe ser inmediatamente interrumpido. Adepal es desaconsejado durante la lactancia debido a que los estroprogestativos pueden pasar a la leche materna

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Adepal: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad