Roacutan es un tratamiento utilizado en el tratamiento contra el acné. Este medicamento contiene isotretinoína y se comercializa bajo la forma de un gel que debe aplicarse directamente sobre las lesiones.
Roacutan está indicado para el tratamiento del acné, principalmente en jóvenes (acné polimorfo juvenil). Se recomienda lavarse bien la cara, secarla y esperar aproximadamente 15 minutos antes de aplicar el gel en las zonas afectadas. Esta operación debe realizarse una o dos veces al día, según el caso específico de cada paciente (la dosis debe ser adaptada según la gravedad de las lesiones). También es importante recordar lavarse bien las manos después de cada aplicación. Los resultados esperados comienzan a observarse al cabo del primer mes. La duración promedio de un tratamiento con Roacutan es de 3 meses.
Roacutan está contraindicado:
Se han registrado algunos efectos secundarios. El más común es la aparición de reacciones cutáneas (irritación o eritema) en el cuello y alrededor de la boca principalmente. Por lo general, estos efectos son benignos y se atenúan a medida que el número de aplicaciones disminuye.
El gel no debe ser aplicado sobre:
En caso de aplicación accidental, lave inmediatamente la zona.
Por último, una exposición prolongada a los rayos ultravioleta aumenta el riesgo de irritación. Por este motivo, es preferible evitar las exposiciones al sol durante el tratamiento con Roacutan.