El uso de una prótesis de avance mandibular durante toda la noche es un tratamiento alternativo a la Presión Positiva Continua.
La prótesis de avance mandibular es un aparato que tiene la forma de un entabillado. Esta prótesis se coloca en la boca para llevar la mandíbula inferior y la lengua hacia delante. Estas prótesis son fabricadas a medidas. Para fabricarlas es necesario realizar una toma de improntas o huellas dentales.
La prótesis de avance mandibular permite mantener la mandíbula inferior ligeramente hacia delante durane toda la noche. El uso de esta prótesis permite el paso del aire a nivel de la faringe evitando en cierto grado la obstrucción de las vías respiratorias (causa de la apnea obstructiva).
Esta prótesis también permite:
En algunos países, el precio de esta prótesis es asumido por el sistema de Seguridad Social. Por lo general, deben cumplirse algunas condiciones para acceder a este beneficio:
La prótesis a medida es fabricada por un médico especializado. Este especialista debe otorgar asistencia técnica en caso de problemas de funcionamiento.
Apnea del sueño: definición
Síndrome de apnea del sueño: riesgos para la salud
Apnea del sueño: síntomas nocturnos
Apnea del sueño: síntomas que se presentan durante el día
Apnea del sueño: recomendaciones higiénico-dietéticas
Apnea del sueño: aceptar el tratamiento con PPC
Tratamiento de la apnea del sueño: la Presión Positiva Continua
Tratamiento de la apnea del sueño: la cirugía