- Acomplia (rimonabant) es una píldora contra la obesidad que se comercializa en muchos países desde hace algunos años.
- Las indicaciones y recomendaciones para el uso de esta píldora han sido revisadas por algunas instituciones encargadas del control sanitario de los productos de salud.
- El consumo de este medicamento implica un riesgo de trastornos depresivos en el inicio del tratamiento.
- El rimonaban es un fármaco de nueva generación que permite perder peso, reducir el perímetro abdominal, mejorar el metabolismo lipídico y glúcido y, por lo tanto, prevenir o tratar la diabetes.
Indicaciones
- Obesidad: Acomplia está indicado para el tratamiento de la obesidad (para personas cuyo índice de masa corporal es superior a 30).
- Este medicamento también puede ser prescrito a personas con un sobrepeso importante que además presentan factores de riesgo asociados como, por ejemplo, una diabetes tipo 2 o una dislipidemia (colesterol alto).
- En algunos países, el sistema de Seguridad Social cubre el costo de este medicamento cuando se trata de pacientes con obesidad o con diabetes tipo 2.
Un control riguroso
Acomplia representa una especie de "píldora milagrosa". Sin embargo, todos los pacientes que consumen esta píldora deben someterse a un control médico riguroso de manera regular, sobre todo durante los 3 primeros meses de tratamiento.
Contraindicación: depresión
- Acomplia está contraindicada en pacientes depresivos que siguen o han seguido un tratamiento con antidepresivos.
- Asimismo, este medicamento está contraindicado en pacientes con antecedentes de ideas suicidas o trastornos depresivos.
Saber más