La piedra de alumbre, también conocida como piedra hume, es una piedra hecha a partir de sulfato de potasio (alunitas). Tiene un aspecto traslúcido y ligeramente blanquecino, y es muy utilizada con fines estéticos y de salud.
Esta piedra, comprada por lo general en forma de pequeña piedra, también puede obtenerse en forma de spray o en polvo, entre otras, y tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes. Su composición tiene numerosos beneficios para la salud y el bienestar, y es utilizada principalmente como antitranspirante natural.
Las principales formas en que se utiliza la piedra de alumbre son:
Antitranspirante natural: el sulfato de potasio contrae los poros de la piel, eliminando bacterias en la zona, reduciendo el sudor y minimizando los malos olores.
Combate las estrías: la piedra de alumbre puede ser usada para atenuar estrías o hacer una exfoliación de la piel en el baño, aplicando crema hidratante posteriormente.
Tratamiento de herpes labial: dadas sus propiedades cicatrizantes, la piedra de alumbre también se emplea para tratar las pequeñas e incómodas úlceras que surgen con el herpes labial. Incluso hay casos de herpes que pueden ser eliminados en un día gracias al uso de este piedra.
Contra las espinillas: la piedra de alumbre se aplica en los tratamientos contra las espinillas, ya que tiene propiedades antisépticas, reduce los poros de la piel y aumenta la tonificación de la dermis.
Cicatrizante natural: la pedra de alumbre también sirve como cicatrizante. Por ejemplo, sirve para tratar las heridas causadas durante el afeitado.
Algunas mujeres utilizan piedra de alumbre para estrechar su vagina, ya que gana rigidez y, por tanto, queda más "cerrada", lo que aumenta el placer en las relaciones sexuales. No obstante, este uso de la piedra de alumbre está contraindicado por los especialistas, ya que la piedra puede alterar el pH vaginal y provocar infecciones.
No hay contraindicaciones para la piedra de alumbre. Sin embargo, se recomienda usarla con cautela y, si los síntomas no desaparecen, es necesario consultar a un médico o suspender su uso.
Foto: © Tetiana Kovalenko - 123RF.com