Es necesario revisar periódicamente el contenido de su botiquín, por lo menos dos veces al año, y llevar a su farmacia todos aquellos medicamentos que ya no toma, caducados, en mal estado o los que carecen de prospecto o envase original.
Los medicamentos que ya no usamos se convierten en un residuo que, si no se recicla convenientemente, puede contaminar el medio ambiente. Con el objetivo de evitar un mal uso de los medicamentos y contribuir a la preservación de nuestro entorno, la mayoría de las farmacias dispone de unos contenedores especiales para depositar los medicamentos. Este servicio de las farmacias se enmarca en la campaña de ámbito nacional "para la salud del medio ambiente" y tiene carácter permanente.
Las farmacias que colaboran con esta iniciativa, de adhesión voluntaria, lucen un distintivo especial para facilitar su identificación. Podemos reciclar los medicamentos usados, caducados o en mal estado que hayan en nuestro botiquín.
Llevaremos a las farmacias:
En los contenedores de la farmacia deberemos depositar los envases vacíos de medicamentos, los envases con restos de medicamentos y los medicamentos caducados con sus envases.
En ningún caso depositaremos:
También en los Ambulatorios de la Seguridad Social existen contenedores de reciclaje de los medicamentos.